Entrenamiento

A un año...

05/07. En el primer aniversario de la gran obtención del Torneo Clausura 2009, el Plantel de Vélez Sarsfield comenzó en la Villa Olímpica la tercera semana de preparación en la Pretemporada de Invierno. Trabajos en el gimnasio y pasadas en el campo de juego.

Ricardo Álvarez encabeza un grupo de juveniles que deja todo en esta Pretemporada de Invierno. A un año de la gran obtención del Clausura, el futuro ya es realidad y se juega todo en este semestre.

Buenos Aires, Lunes 5 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ha pasado un año ya de la gran obtención del Torneo Clausura 2009 de la mano de Ricardo Gareca; el mismo que hoy continúa en la conducción futbolística de Vélez Sarsfield que se prepara en la Villa Olímpica de Parque Leloir en una Pretemporada de Invierno muy exigente.

 

Fueron 365 días tras esa gran definición de Maximiliano Moralez con un estadio José Amalfitani a rabiar para celebrar una nueva conquista del Fortín. Un año en el que ha pasado de todo, pero que mantiene esa efervescencia de gloria que ronda caprichosa por cada rincón de la concentración de Ituzaingó.

 

Este 5 de julio de 2010 lo encuentra a Vélez en medio de una Pretemporada, con la exigencia a tono y un plantel en número reducido al del semestre anterior; buscando además la buena de seguir en la pelea por seguir llenando de gloria a las vitrinas del club.

 

Con 23 jugadores en campo y dos más trabajando en el gimnasio de musculación, comenzó esta tercera semana de preparación en Parque Leloir, donde predominaron los trabajos en el gimnasio y en el campo de juego. Cerca de las 8.30 horas los jugadores ingresaron al gimnasio de musculación para cumplir con una rutina por grupos del tren superior e inferior con aparatos. Luego de una hora y media, saltaron al campo de juego para realizar movimientos previos de entrada en calor y después someterse a un exigente trabajo de pasadas de 300, 150 y 100 metros; donde se vio la gran exigencia que tiene el plantel.

 

Mientras, Sebastián Domínguez y Germán Montoya se movieron en el gimnasio de musculación y kinesiología para recuperarse de sus respectivas dolencias.

 

Por otra parte, en las próximas horas se decidirá el plan de descanso que se le otorgará a Nicolás Otamendi quien regresó al país tras la eliminación Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Se espera que el plazo para reencontrarse con el plantel será tras una semana de descanso.

 

Los jugadores permanecerán concentrados hasta el turno vespertino, donde luego de realizar movimientos de fútbol reducido regresarán a sus hogares para retornar por la mañana del martes.

 

Carlos Alberto Martino.