Entrenamiento

Jornada de evaluación

28/06. Esta mañana, comenzó la segunda semana de preparación en la Villa Olímpica en el marco de la Pretemporada de Invierno 2010. Este lunes es dedicado a evaluar el consumo de cada jugador con un sistema especial. Se complementa con fútbol reducido.

Héctor Canteros disputa la pelota con Leandro Desábato. Hubo un grupo que realizó movimientos de fútbol reducido; mientras el otro se sometió a un estudio de consumo de oxigeno.

Buenos Aires, Lunes 28 de junio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Luego de la tarde del sábado y del domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico, el Plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir en el marco de la Pretemporada de Invierno 2010.

 

Pasada la primera semana de trabajos con principales focos desde la resistencia aeróbica, esta segunda dio comienzo con evaluaciones para los dirigidos por Ricardo Gareca. Muy temprano y divididos por grupos de tres jugadores, fueron sometidos a una evaluación del consumo de oxígeno en las cintas de correr que se encuentran en el gimnasio de musculación del predio. Allí en las cintas y con una máscara de oxigeno por donde se realiza la medición, los jugadores trotaban por un tiempo determinado para la óptima evaluación. Fue primordial que cada jugador llegue al estudio con buen desayuno y un buen descanso. Los tres primeros fueron Emiliano Papa, Juan Manuel Martínez y Jonatan Cristaldo; para que luego pasen jugadores como Fabián Cubero, Santiago Silva, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez, entre otros. Para completar esta jornada algunos realizaron movimientos en el gimnasio, mientras otros optaron por un trote alrededor del campo de juego.

 

El resto de los jugadores que no realizaron la evaluación por la mañana (lo harán por la tarde), se entrenó en fútbol reducido en el campo de juego, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.

 

Por su parte, Rodrigo López trabajó en el gimnasio para luego saltar al campo de juego y cumplir con una rutina aeróbica; a la espera de la definición de su pase a Estudiantes de La Plata. También Sebastián Domínguez cumplió con una rutina en el gimnasio, para luego exigirse en pasadas en el campo de juego.

 

Por la tarde, se invierten los trabajos para ser evaluados los jugadores que trabajaron en fútbol reducido; mientras que los jugadores que ya realizaron los estudios por la mañana se medirán con el balón en el terreno de juego.

 

Carlos Alberto Martino.