Entrenamiento

Van todos

06/05. Nueva jornada de preparación para Vélez en Ituzaingó y si bien no paró equipo en el fútbol formal de cada semana, Gareca dispondrá de todos los titulares para el encuentro ante Chacarita del sábado en Liniers. Silva presentó un cuadro febril y no entrenó.

Barovero salta y se queda con la pelota ante la presión de Otamendi (tapado) y Domínguez. Gareca reconoció que irán todos los titulares y duda en el arco.

Buenos Aires, Jueves 6 de mayo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Van pasando las horas que alejan la dura eliminación de Vélez Sarsfield de la Copa Libertadores de América 2010; y cada vez más crece la mentalidad de sumar los seis puntos que restan en este semestre dentro del Torneo Clausura para aspirar a la clasificación a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

 

Por esto, Ricardo Gareca tendrá en mente utilizar a los mismos jugadores que actuaron en este tan importante encuentro ante las Chivas de Guadalajara del martes, para recibir este sábado a Chacarita Juniors, por la 18º fecha del torneo local.

 

Solamente será duda la presencia de Santiago Silva, ya que el delantero uruguayo presentó durante la tarde del miércoles un importante cuadro febril que le impidió trabajar con normalidad al punto que esta mañana no acudió al entrenamiento matutino en la Villa Olímpica, por prescripción médica. De todas formas, se lo va a esperar hasta último momento, ya que es la idea del cuerpo técnico que el Tanque esté entre los titulares.

 

Por otra parte, Maximiliano Moralez se mostró muy recuperado de la dolencia con la que se retiró del campo de juego reemplazado el martes ante Chivas y se movió esta mañana a la par de sus compañeros en los movimientos de entrada en calor y de fútbol en espacios reducidos; siendo uno de los jugadores que serán titulares ante el Funebrero.

 

Una de las dudas que deslizó Gareca en conferencia de prensa es en el arco, donde decidirá en las próximas horas si le devuelve el puesto a Germán Montoya (viene de cumplir una suspensión por Copa) y confirma nuevamente a Marcelo Barovero en el puesto. Aunque el entrenador admitió que Montoya cuenta con una leve ventaja para regresar a la valla del Fortín.

 

Por lo tanto, Vélez iría con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva (en duda).

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana por la mañana, donde quedará confirmado el equipo que enfrente a Chacarita por la clasificación a la Sudamericana.

 

Carlos Alberto Martino.