Entrenamiento

Dos cambios obligados

03/05. Ricardo Gareca ya tiene a sus once jugadores que irán en busca de la heroica clasificación en casa ante Chivas. Marcelo Barovero ingresará por el suspendido Germán Montoya; mientras que Santiago Silva hará lo propio por el Burro Martínez. Vamos Vélez.

Seba Domínguez se mantendrá dentro del equipo titular, más allá de la prueba que hizo Gareca en la práctica matutina del domingo cuando lo reemplazó por Torsiglieri.

Buenos Aires, Lunes 3 de mayo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ya no hay tiempo para dudas. Esta mañana, el plantel de Vélez Sarsfield realizó el último entrenamiento de cara al importantísimo encuentro de este martes ante las Chivas de Guadalajara, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010 que tendrá cede en el estadio José Amalfitani.

 

Ricardo Gareca confirmó en cancha a los once titulares que irán en busca de la heroica victoria por tres o más goles que le permita al Fortín tener su chance de seguir en competencia con la clasificación a cuartos de final.  Por esto, el entrenador realizó dos variantes obligadas por suspensión y por la misma necesidad de convertir goles. Por un lado, Marcelo Barovero ingresará por el suspendido Germán Montoya, quien viera la tarjeta roja en el partido de ida ante el conjunto mexicano por ser último hombre y cometer una falta que el árbitro Óscar Ruíz catalogó como pena máxima. Por otro, Santiago Silva ya recuperado de la fuerte lesión muscular que lo dejó afuera de los últimos dos compromisos coperos de Vélez, ingresará en el ataque del equipo dejando relegado a Juan Manuel Martínez al banco de suplentes.

 

También quedó confirmada la presencia de Sebastián Domínguez, quien durante la práctica de ayer domingo arrancó como titular y fue reemplazado por Marco Torsiglieri en el complemento. Además, se mostró la modificación de posiciones con Fabián Cubero como marcador de punta derecho y Gastón Díaz como volante por el mismo sector.

 

De esta forma, Vélez Sarsfield enfrentará a Chivas con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva. Por su parte, los siete suplentes se movieron de forma diferenciada con pelota junto al Profe Néstor Bonillo.

 

El resto de los jugadores trabajó junto al Profe Ernesto Colman, en un circuito de velocidad y explosión; para complementar los trabajos matutinos con tareas de definición a sabiendas que serán la base del equipo que enfrente a Chacarita Juniors este sábado por la 18º fecha del Torneo Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.