Entrenamiento

Define dudas

22/04. Esta mañana, el plantel profesional de Vélez Sarsfield se entrenó en Ituzaingó pensando en el Clausura y la Copa. Mientras los titulares trabajaron pensando en octavos; Gareca hizo lo propio con un equipo alterno para recibir a Tigre. No llega Cabrera.

Pablo Lima, Rolando Zárate, Marcelo Barovero y Nicolás Cabrera en un alto del entrenamiento matutino. Vélez quiere volver al triunfo ante Tigre.

Buenos Aires, Jueves 22 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ricardo Gareca terminó de definir esta mañana la probable formación de Vélez Sarsfield para recibir este viernes al Tigre de Caruso Lombardi en el estadio José Amalfitani, por la 16º fecha del Torneo Clausura 2010 de Primera División.

 

Sacando de lado algunas dudas con respecto al primer equipo, el entrenador realizó esta mañana el habitual trabajo táctico de fantasma, previo al día del encuentro, donde ubica a los 11 jugadores que saldrán al campo de juego a disputar un nuevo partido oficial del Fortín.

 

Tras la entrada en calor, Nicolás Cabrera acusó un fuerte dolor en el tobillo izquierdo producto del penal omitido por Javier Collado ante Racing cuando el volante de Vélez se disponía a marcar lo que hubiese sido el segundo gol en Avellaneda. Nico intentó pero el dolor fue muy fuerte y debió abandonar la práctica para ser atendido y de esa forma también la alineación titular como se lo esperaba. Por eso, Gareca le dio la chance al juvenil Luciano Cigno de vestirse de titular para sumarse al medio juego de Vélez.

 

Otra de las variantes que ensayó Ricardo, fue la de tener como única referencia de ataque a Rolando David Zárate; acompañado por Leandro Velázquez e Iván Bella; mientras que Franco Razzotti y Leandro Coronel será los volantes centrales. En el fondo, finalmente Emmanuel Olivera será el marcador por derecha.

 

De esta forma, Vélez irá con Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Luciano Cigno, Franco Razzotti, Leandro Coronel e Iván Bella; Leandro Velázquez; Rolando Zárate.

 

En el otro terreno de juego, los jugadores que actuarán el próximo martes como visitantes por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010; realizaron trabajos tácticos divididos según la posición ofensiva o defensiva. Esta noche, se terminará de definir el rival de la tercera fase de copa, que tiene con un porcentaje muy alto de posibilidades ser las Chivas de Guadalajara, de México.

 

Esta noche, los 18 designados para el encuentro ante Tigre se concentrarán en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.