Entrenamiento

Varios regresos, algunas dudas

21/04. Esta mañana, Ricardo Gareca paró un equipo en la práctica de fútbol formal entre un supuesto equipo titular alterno y suplente; donde aparecen los regresos de Franco Razzotti y Rolando Zárate, como así también las dudas de Juan Sills y Jonatan Cristaldo.

Buenos Aires, Miércoles 21 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al choque del próximo viernes cuando reciba en el estadio José Amalfitani al Tigre de Caruso Lombarda, por la 16º fecha del Torneo Clausura 2010.

 

Decididamente con una formación alternativa, el Fortín intentará sumar de a tres en el torneo local para acercarse en el clasificación a la Copa Sudamericana del próximo semestre de este año centenario.

 

Por eso, Ricardo Gareca diagramó esta mañana un entrenamiento de fútbol formal con el probable equipo que salga al campo de juego para enfrentar al Matador en Liniers. Solamente son dos las dudas que tiene el entrenador para terminar de confirmar el equipo. Uno de los interrogantes radica en el sector derecho de la defensa, donde esta mañana Gareca ubicó a Juan Ignacio Sills, jugador que actúa habitualmente en reserva tras su paso por el Deportivo Alajuelense de Costa Rica. Aunque para el segundo tiempo de la práctica, le dio la chance de mostrarse a Juan Manuel Iurino quien actuó en la defensa titular ante Banfield. Por otro lado, en la delantera, le dio lugar al regreso de entrada a Jonatan Cristaldo quien viene de una lesión que le impidió estar en casi toda esta temporada; aunque todavía no esté confirmada la participación del Churry. En el complemento, lo reemplazó Eduardo Berón que sería la duda. En ambos casos, mañana jueves se terminará de confirmar la alineación.

 

En otro orden, Rolando David Zárate y Franco Razzotti serán parte del primer equipo ya recuperados de sus dolencias, regresando ambos al primer equipo en el Clausura. Es importante tener en cuenta que para este encuentro, Gareca no podrá contar con las presencias de Ariel Cabral (acumulación de amarillas) y de Ricardo Álvarez (expulsado ante Racing).

 

De esta forma, Gareca paró un probable equipo titular con Marcelo Barovero; Juan Ignacio Sills (Juan Manuel Iurino), Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti e Iván Bella; Leandro Velásquez; Rolando Zárate y Jonatan Cristaldo (Eduardo Berón).

 

Por otra parte, en la cancha número uno del predio de Parque Leloir, los jugadores de Copa Libertadores trabajaron en espacios reducidos bajo la atenta mirada del Profe Néstor Bonillo y de su colaborador Ernesto Colman.

 

Leandro Caruso continúa trabajando de forma diferenciada en busca de la recuperación de la lesión muscular sufrida en uno de sus gemelos, en el pasado encuentro ante Banfield.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos mañana jueves en la Villa Olímpica, donde en horas de la noche esperará el encuentro ante Tigre.

 

Carlos Alberto Martino.