Entrenamiento

A romper las malas rachas

14/04. Esta mañana y bajo otra intensa lluvia, Ricardo Gareca terminó de confirmar en cancha al equipo que buscará el pasaje a octavos frente al Deportivo Italia este jueves. Finalmente Leandro Coronel reemplazará al suspendido Leandro Somoza, entre los once.

Ricardo Gareca (de espaldas) habla con sus dos delanteros ''sobrevivientes'' a las lesiones con los que podrá contar este jueves para enfrentar al Deportivo Italia en busca de la clasificación.

Buenos Aires, Miércoles 14 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

En un día donde nuevamente la lluvia hizo de las suyas, el plantel de Vélez Sarsfield le puso el pecho al mal clima y se entrenó en el predio de Parque Leloir a la espera del importante encuentro de mañana ante el Deportivo Italia de Venezuela por Copa Libertadores 2010, que definirá su continuidad en el importante certamen.

 

Como lo adelantara en la práctica de fútbol de ayer por la mañana; Ricardo Gareca repitió nuevamente la alineación titular con Leandro Coronel como reemplazante del suspendido Leandro Somoza. Cabe destacar, que la baja del León se arrastra de la expulsión sufrida en el Mineirao en la derrota por 3 a 0 ante el Cruzeiro. En su lugar, estará Coronel quién viene de jugar como titular ante Banfield el pasado domingo por el Torneo Clausura.

 

Esa no fue la única complicación para el entrenador a ala hora de conformar el equipo que busque la clasificación; ya que de los seis delanteros que cuenta dentro del plantel profesional y que integran la lista de buena fe de la Copa, puede contar con solo dos: Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Ambos serán titulares; mientras que el resto se perderá el compromiso por diversas lesiones que los marginó de los planes del entrenador. Además, tanto el Ro-Ro como el Burro tendrán la misión de quebrar esta racha negativa en la ofensiva de cuatro encuentros sin convertir goles entre Copa y Campeonato.

 

De esta forma, Vélez enfrentará a Deportivo Italia por el cierre del Grupo 7 con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.

 

El resto de los jugadores trabajaron en dos grupos distintos. Mientras uno integrado por seis jugadores (parte de los suplentes con los que contará el equipo el jueves) trabajó con pelota; mientras que el otro grupo con mayoría de los jugadores que actuarán el domingo ante Racing, alternó físico con pelota.

 

Carlos Alberto Martino.