Entrenamiento

Apuesta a todo

13/04. Práctica de Fútbol bajo la lluvia para un plantel de Vélez que busca a sus once titulares para jugar este jueves por Copa Libertadores en Liniers. Gareca reemplazó con Leandro Coronel la baja de Somoza; aunque después probó con Velázquez. Mañana define.

Rodrigo López se concentra en la definición. El delantero uruguayo será la gran referencia de ataque del Fortín este jueves por Copa, acompañado por Juan Manuel Martínez.

Buenos Aires, Martes 13 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana bajo la intensa cortina de lluvia que se registró este miércoles en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, buscando la conformación del equipo y la mejor puesta a punto para el decisivo choque del jueves por Copa Libertadores de América, cuando cierre el Gurpo 7 recibiendo en casa al Deportivo Italia de Venezuela.

 

El Fortín quiere terminar en lo más alto del grupo y buscar una buena clasificación a octavos de final de la competencia más importante del continente, por lo que Ricardo Gareca probó esta mañana variantes para reemplazar en el mediocampo al suspendido Leandro Somoza.

 

Teniendo en cuenta además que el plantel sufrió bajas sensibles por lesiones, la búsqueda del reemplazante del capitán del Fortín, no fue tarea fácil para el entrenador. En la práctica de fútbol bajo la lluvia, Gareca arrancó con Leandro Coronel como titular, junto a Víctor Zapata repartiéndose el medio juego. Coronel viene de ser titular el pasado domingo ante Banfield pero es quien cuenta con más chances de quedarse con el puesto vacante por la suspensión de Somoza.

 

De todas formas, el entrenador, en el complemento de la práctica matutina, probó con Leandro Velázquez como reemplazante. El Bebu se ubicó en el sector derecho del medio campo; mientras que Fabián Cubero y Víctor Zapata hicieron lo propio por el centro, y Maximiliano Moralez se desempeñó por el lado izquierdo. Las dos variantes son posibles aunque por el estilo del entrenador, quien cuenta con más chances es Coronel. Igualmente, la práctica de este miércoles será fundamental para terminar de confirmar la alineación.

 

También quedó confirmado que Juan Manuel Martínez será dupla de ataque junto a Hernán Rodrigo López; ante la lesión de Santiago Silva que lo tiene trabajando de forma diferenciada buscando estar para los compromisos futuros. También hay que tener en cuenta que Rolando Zárate también se recupera de un leve desgarro en el abductor de pierna izquierda y no podrá ser tenido en cuenta; como Leandro Caruso que correría con la misma suerte, ya que presenta un fuerte golpe en uno de sus gemelos (producto de un golpe ante Banfield) y tiene complicadas sus chances de estar.

 

Sí fue muy importante que Jonatan Cristaldo completó la práctica de fútbol para los suplentes y sin problemas, siendo un gran alivio para el Cuerpo Técnico que se ve complicado para conformar el banco para el jueves ante tanta lesión. También fue vital la participación de Nicolás Cabrera que también hizo fútbol mostrando una gran recuperación.

 

Entonces, Vélez formaría con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Coronel ó Leandro Velázquez y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana miércoles a entrenarse en la Villa Olímpica y luego esperar el gran partido ante Deportivo Italia del jueves por Copa.

 

Carlos Alberto Martino.