Entrenamiento

Nos levantamos todos

06/04. Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica y Ricardo Gareca ya tiene todo definido para recibir a Estudiantes este jueves por el Clausura. Vuelven todos los titulares, con el regreso además de Pablo Lima que reemplaza al suspendido Papa. Revancha.

Pablo Lima será nuevamente titular en el Fortín ante la baja por amarillas de Emiliano Papa. Gareca pone a todos para enfrentar a Estudiantes.

Buenos Aires, Martes 6 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El Plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al importante choque para mantener viva las aspiraciones de lucha en el presente Torneo Clausura, cuando reciba en el Amalfitani al Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella.

 

Con la mente puesta en levantarse de las dos derrotas consecutivas tanto por Copa Libertadores (ante el Cruzeiro) y por el Torneo Clausura (ante Godoy Cruz); Ricardo Gareca piensa en poner todo lo mejor para este encuentro que medirá a los dos mejores equipos del fútbol argentino según la consideración futbolística en general.

 

Además, Gareca busca que los jugadores que habitualmente actúan por Copa Libertadores no pierdan ritmo con el balón, teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero será el jueves 15 de abril, cuando reciba a Deportivo Italia de Venezuela tratando de cerrar su pasaje a los octavos de final de la más importante competencia continental.

 

En la práctica táctica que realizó el entrenador, donde se llevaron a cabo todos movimientos de pelota parada, se mostró el mismo equipo que actuó frente a Cruzeiro en Brasil; con la variante obligada con el ingreso de Pablo Lima por el suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Emiliano Papa; quien trabajó muy intenso desde lo físico junto al Profe Ernesto Colman.

 

Además, sin alterar el resto de los nombres, Gareca realizó una considerable variante posicional dentro del campo de juego. Fue el movimiento entre Fabián Cubero y Gastón Díaz. El Poroto pasó a jugar como lateral derecho en la defensa; mientras que Díaz se adelantó unos metros para ser volante por el mismo sector. El resto, se mantuvo en sus posiciones naturales.

 

Entonces, Vélez formaría con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Este equipo se enfrentó esta mañana a un equipo suplente compuesto por Marcelo Barovero; Leandro Coronel, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Ricardo Álvarez, Ariel Cabral e Iván Bella; Juan Manuel Martínez, Rolando Zárate y Leandro Caruso.

 

Por su parte, Nicolás Cabrera continuó con los trabajos de recuperación del desgarro en el recto de la pierna derecha; con trotes muy intensos alrededor del campo de juego. Franco Razzotti hizo lo propio en el gimnasio y en kinesiología en la recuperación del esguince de rodilla derecha. Mientras Jonatan Cristaldo, se movió junto a Carlos Leoni desde la coordinación y la exigencia en arranques en su rodilla.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.