Entrenamiento

Se toma un día más

02/04. Gareca todavía no confirmó el equipo y sigue analizando la chance de contar con varios de los jugadores que actuaron por copa ante Cruzeiro, para visitar a Godoy Cruz de Mendoza este domingo. Razzotti y Cabrera lesionados y descartados.

Ricardo gareca piensa en el equipo. Todos quieren jugar. La decisión es suya.
Buenos Aires, Viernes 2 de abril de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

El plnatel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al compromiso importante en la lucha por el Torneo Clausura de este domingo, cuando visite a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, por la 12º fecha del Torneo Clausura 2010.

Fiel a su costumbre, Ricardo Gareca se toma hasta último momento para terminar de confirmar la alineación incial de su equipo; aprovechando al máximo los minutos para la mejor puesta a punto y recuperación de sus dirigidos luego de un desgastante encuentro como el del miércoles ante el Cruzeiro por Copa Libertadores de América en el Mineirao.

Sabe el entrenador que no podrá contar con dos importantes jugadores como Nicolás Cabrera y Franco Razzotti, dos bajas de último momento que aumentaron las dudas en la posible formación de Vélez. Cabrera sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, lesión que lo tendrá inactivo unas tres semanas aproximadas; mientras que Razzotti sufrió un esguince de rodilla derecha complicando el colateral medial (ligamento) durante la práctica de fútbol de ayer. A Franco le depara el mismo tiempo de recuperación que a Nico.

El resto de los jugadores trabajaron de forma normal y sin problemas, a excepción de Leandro Somoza, Fabián Cubero y Santiago Silva que lo hicieron de forma diferenciada para bajar cargas físicas solamente, cosa que no le impedirá estar en la consideración del entrenador.

No hubo fútbol esta mañana, pero sí trabajos de definición; donde se vio muy enchufados a todos y cada uno de los jugadores demostrando la gran motivación de jugar con revancha incluída luego del mal trago en Brasil. Por esto, aún es un interrogante la conformación del equipo. El antecedente más cercano fue el de latarde de ayer donde Gareca colocó al equipo alterno quien iba a jugar en un principio; pero la insistencia de los jugadores por estar llevó a pensar en un mix con varios titulares para viajar a Mendoza.

Mañana sábado y previo al viaje; se confirmará la alineación en el trabajo táctico típico del día previo al encuentro, con el fantasma diagramado por Gareca.

Carlos Alberto Martino.