Entrenamiento

Juega la duda

23/03. Gareca paró nuevamente el equipo esta mañana con la inclusión de Cabral entre los titulares cuando parecía descartado. Sin embargo, Tacita jugó un tiempo y luego hizo gimnasio. Lo reemplazó Razzotti. López se fue con un golpe. ¿Díaz o Cabrera?.

Santiago Silva está imparable hasta en los entrenamientos. El delantero uruguayo será una de las cartas firmes en el ataque del Fortín pensando en Colo Colo.

Buenos Aires, Martes 23 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, Ricardo Gareca ensayó nuevamente con el probable equipo titular que recibirá este jueves a Colo Colo de Chile, por el cuarto encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010, que se disputará en el estadio José Amalfitani.

 

El entrenador del Fortín todavía va buscando variantes a la conformación inicial, intentando encontrarle un reemplazante al suspendido Víctor Zapata (fue expulsado en el encuentro de la pasada semana en Chile ante el mismo rival). En un principio el elegido y como reemplazante natural del Chapa, fue Ariel Cabral. Sin embargo, en la práctica matutina de ayer, el volante acusó una fuerte carga en el gemelo de la pierna derecha por lo que trabajó de forma diferenciada dejando su lugar a Franco Razzotti. Esta mañana, tras los estudios que se le realizaron durante la tarde de ayer, se comprobó que Tacita no sufre problemas físicos por lo que se lo exigió en la práctica de fútbol siendo uno de los titulares junto a Leandro Somoza en el medio campo. De todas formas, fueron sólo 30 minutos los que duró en cancha Cabral, ya que en el segundo tiempo fue reemplazado por Razzotti. Aquí radica una de las principales dudas en el entrenador para el partido.

 

Por otra parte y a diferencia de la práctica de ayer, Gareca modificó la formación sobre la derecha ubicando a Gastón Díaz por Nicolás Cabrera y adelantando a Fabián Cubero al medio campo. Esta variante fue pensada para bajarle la carga física a Cabrera quien fue titular en Rosario, aunque sería una variante pensada para el encuentro. De todas formas, en ambos casos, Gareca definirá el equipo mañana.

 

Sebastián Domínguez hizo fútbol sin problemas y fue uno de los titulares; mientras que Rodrigo López arrancó y se retiró a los veinte minutos con un fuerte golpe en su tibia izquierda producto de la imprudencia de un juvenil a la hora de ir a buscar el balón. Si bien fue solo un golpe, el delantero uruguayo abandonó con bronca el entrenamiento. Se espera que López esté sin problemas para el encuentro del jueves ante los de Tocalli. En su lugar ingresó Rolando Zárate.

 

Quien sumó minutos también en el segundo tiempo fue Juan Manuel Martínez, ingresando por Gastón Díaz; en una clara opción ofensiva durante el encuentro; regresando el Poroto Cubero al lateral derecho.

 

Vélez formó esta mañana con Germán Montoya; Gastón Díaz (Juan Manuel Martínez), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Ariel Cabral (Franco Razzotti); Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López (Rolando Zárate).

 

El plantel regresará mañana a los entrenamientos donde aguardará confirmado el choque ante Colo Colo.

 

Carlos Alberto Martino.