Entrenamiento

Lo tiene a Razzotti

22/03. Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en Ituzaingó para pensar en el choque por Copa de este jueves ante Colo Colo en Liniers. Cabral, que reemplazaba al suspendido Zapata; acusó una molestia en el gemelo y su lugar fue ocupado por Razzotti.

Franco Razzotti remata en el entrenamiento matutino. Por la molestia que presentó Cabral, el entrenador lo puso entre los titulares y cuenta con chances de ir desde el inicio ante Colo Colo.

Buenos Aires, Lunes 22 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras lo que fue un agónico empate en Rosario ante Newell?s Old Boys de esa ciudad, por la 10º fecha del Torneo Clausura 2010.

 

En una semana que cerca del final lo enfrentará con un compromiso copero muy importante; Ricardo Gareca ya va definiendo el probable equipo que salte al césped del estadio José Amalfitani para enfrentar al Colo Colo de Chile, comandado por un viejo conocido como Hugo Tocalli.

 

Es sabido que para este encuentro, Gareca no podrá contar entre sus dirigidos a Víctor Zapata, jugador que viera la tarjeta roja en el partido de la semana pasada ante el mismo rival pero en el Estadio Monumental de Santiago, en lo que fue un empate en la última bola de la noche, con una preciosa definición de Santiago Silva. Para su reemplazo, el Tigre había apostado en Ariel Cabral, quien se convirtió en base a buenas actuaciones en la variante principal ante cualquier eventual ausencia de Zapata. Sin embargo, el Tacita esta mañana acusó una carga muscular importante en uno de sus gemelos en los movimientos físicos de velocidad previos a la práctica de fútbol, por lo que abandonó los trabajos para ser atendido en kinesiología.

 

Ante esta baja, el entrenador de Vélez Sarsfield buscó una variante más para el puesto y decidió probar con Franco Razzotti (fue expulsado ante Newell?s por el torneo local), para asociarse en el medio juego con Leandro Somoza. Tanto Razzotti como Somoza no habían jugado juntos desde el arranque en lo que va de la Era Gareca; aunque sí compartieron minutos juntos en campo el pasado martes en Chile, cuando Franco ingresó en el complemento. De todas formas, se esperará a las próximas horas para tener una exactitud mayor sobre la condición de Ariel Cabral.

 

Por otra parte, Sebastián Domínguez trabajó de forma regenerativa con el grupo de jugadores que actuaron el sábado en el empate en el estadio Marcelo Bielsa; siendo ocupado su lugar por Emmanuel Olivera. Domínguez será titular de todas formas este jueves por Copa.

 

La otra duda se planteó en una variante que ensayó Gareca entre tiempo y tiempo del encuentro de fútbol que realizó frente a suplentes esta mañana. En el primer tiempo fue Nicolás Cabrera el encargado de cubrir el puesto de volante derecho; mientras que en el complemento Leandro Velázquez lo reemplazó en esa posición.

 

De esta forma, Vélez formó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Emmanuel Olivera, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera (Leandro Velázquez), Leandro Somoza, Franco Razzotti y Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Mientras que para los Suplentes jugaron Ezequiel Cacace; Pablo Despósito, David Lencina, Fabricio Ortiz y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Ricardo Álvarez e Iván Bella; Leandro Velázquez (Eduardo Berón) y Elías Zapata.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores de Vélez se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana desde las 9.30 horas a entrenar en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.