Entrenamiento

Se bajó Martínez

18/03. Esta mañana, Ricardo Gareca realizó un trabajo táctico donde paró en cancha al equipo que viaje a Rosario para enfrentar a Newell?s; pero debió cambiar ya que Martínez sintió molestias, fue reemplazado y estaría descartado. Zapata y Caruso titulares.

Ricki Álvarez engancha ante la marca de Nicolás Cabrera
Buenos Aires, Jueves 18 de marzo de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).


Ricardo Gareca ya comienza a delinear y terminar de confirmar el equipo que enfrentará este sábado, desde las 21.15 horas, a Newell?s Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la 10º fecha del Torneo Clausura 2010.

Cuando parecía todo definido respecto de equipo que paró en cancha durante en trabajo táctico que realizó frente a los Suplentes y al cabo de diez minutos de juego, Juan Manuel Martínez  abandonó la formación titular acusando una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Si bien fue sólo una molestia intensa, Gareca luego en conferencia de prensa ?casi? que lo descartó para el encuentro ante Newell?s. En su lugar ingresó Leandro Velázquez, quien jugó el primer tiempo, siendo reemplazado en el segundo por Ricardo Álvarez. Ambos mostraron un buen nivel y entre ellos estará el reemplazante del Burrito.

La gran noticia del día fue la recuperación de Leandro Caruso que formó parte del equipo titular y será uno de los hombres de ataque junto a Rolando Zárate para enfrentar al conjunto de Roberto Sensini, en el estadio del Parque de la Independencia. El ex Godoy Cruz padecía una molestia lumbar que lo mantuvo alejado de casi todo el semestre y reaparecerá este sábado.

También en la formación inicial que paró Gareca esta mañana se encontraba Fernando Tobio, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por Emmanuel Olivera, para cuidarlo de la carga física en uno de sus tobillos.

Cabe destacar, que Víctor Zapata será titular en el Clausura ya que vio la roja frente a Colo Colo y se perderá el partido del jueves por la Libertadores frente al mismo equipo pero en Liniers.

De esta forma, Vélez alineó con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio (Emmanuel Olivera), Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez (Bebu Velázquez, y luego Ricardo Álvarez); Rolando Zárate y Leandro Caruso.

Los jugadores que formaron parte de la heroica actuación en Santiago de Chile, trabajaron de forma regenerativa en el gimnasio de musculación y luego trotaron alrededor del campo de juego.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica.

Carlos Alberto Martino.