Entrenamiento

Encendidos

13/03. En el ensayo matutino, los Titulares que jugarán la Copa golearon 3 a 1 a un equipo juvenil, con goles de Rodrigo López, Santiago Silva y Víctor Zapata. Gareca va definiendo los once con Domínguez en perfectas condiciones y esperando a Díaz o Cabrera.

Santiago Silva domina ante la marca del juvenil. El Tanque se anotó con un gol en la práctica matutina y sigue enchufado para continuar con su racha en Chile.

Buenos Aires, Sábado 13 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la gran victoria conseguida por el equipo alternativo del día de ayer frente a Lanús en el Amalfitani; los Titulares de Vélez Sarsfield se entrenaron en la Villa Olímpica pensando en el choque por Copa Libertadores de América 2010 del próximo martes, ante Colo Colo en Santiago de Chile.

 

Por esto, Ricardo Gareca programó un encuentro de fútbol formal frente a un combinado de juveniles que contó con las presencias de Marco Torsiglieri y Leandro Caruso que volvió a hacer fútbol, en una muy buena noticia del día.

 

El Tigre paró el probable equipo que viajará a Chile para reafirmar su condición de líder del Grupo 7; aunque todavía mantiene la incógnita por el sector derecho ya que Gastón Díaz (cuenta con más chances) y Nicolás Cabrera trabajaron de forma regenerativa bajando cargas del encuentro de ayer. Ese lugar fue ocupado por Leandro Coronel, quien se recuperó de una lesión que lo mantuvo fuera de la práctica normal por algunas semanas. En la práctica del lunes, previa al viaje a Chile, Gareca definirá esta duda para terminar de confirmar el equipo.

 

Cabe destacar que Sebastián Domínguez hizo fútbol sin inconvenientes cumpliendo unos muy buenos 30 minutos; para luego ser reemplazado por Marco Torsiglieri para bajar cargas tras la inactividad de la lesión. Domínguez seguramente sea del arranque en el Estadio Monumental de Santiago.

 

De esta forma, Vélez formó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez (Marco Torsiglieri), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Leandro Coronel, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López.

 

Los goles de la victoria por 3 a 1 de los titulares, fueron anotados por Rodrigo López al minuto de juego y de cabeza, tras un centro perfecto de Maxi Moralez; Santiago Silva en una buena jugada colectiva con pase de taco de Coronel; y de Víctor Zapata arremetiendo con todo. El empate parcial lo anotó el portentoso Jorge Giusti.

 

Los jugadores que actuaron en la noche de ayer trabajaron en el gimnasio para luego saltar al campo de juego a realizar un trabajo de trote regenerativo. Fernando Tobio se movió diferenciado con trabajos de kinesiología debido a la fuerte torcedura de tobillo izquierdo sufrida en el encuentro ante Lanús.

 

El plantel de Vélez Sarsfield quedará licenciado este domingo para retornar a los entrenamientos el día lunes, momento en el que en horas de la tarde partirá rumbo a Chile.

 

Carlos Alberto Martino.