Entrenamiento

Cambió y definió

11/03. Finalmente, esta mañana, Ricardo Gareca confirmó en cancha a los once titulares que intentarán regresar a la victoria este viernes cuando reciban a Lanús en el Amalfitani. Leandro Velázquez será titular y enganche, en lugar de Iván Bella. Debuta Olivera.

Ricardo Gareca trabaja con dos equipos y ya tiene el que va a enfrentar a Lanús por el Clausura. Por otra parte, con Domínguez muy recuperado espera confiado al choque frente a Colo Colo en Chile.

Buenos Aires, Jueves 11 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Última jornada de preparación para el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara al importante encuentro de mañana viernes, cuando reciba a Lanús por la 9º fecha del Torneo Clausura 2010; que se disputará en el estadio José Amalfitani.

 

Cuando todo parecía definido en torno al equipo titular para enfrentar al Granate; el Tigre realizó una última modificación en lo que fue el trabajo táctico de esta mañana que midió al equipo de mañana con uno de juveniles. Finalmente será titular Leandro Velázquez, que le ganó la pulseada en la duda del entrenador a Iván Bella. Gareca comenzó el martes ubicando al Bebu como enganche; pero en la práctica del miércoles fue Bella quien se movió por el sector izquierdo. Esta mañana, Velázquez fue nuevamente titular para dejar prácticamente confirmado el equipo.

 

Como ya fue informado en el Sitio Oficial, el partido de mañana marcará el regreso de Juan Manuel Martínez luego de la carga muscular que le impidió estar frente a Argentinos el pasado domingo; y el debut en primera división del juvenil defensor central Emanuel Olivera.

 

De esta forma, los titulares serán Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Emanuel Olivera y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate.

 

En frente y dirigidos por el Coio Almandoz, estuvieron Ezequiel Cacace; Jeremías Lencina, Juan Ignacio Sills, Fabricio Ortiz y Braian Resch; Lautaro Baeza, Leandro Desábato y Adrián Torres; Luis Acuña; Elías Zapata y Matías Conti.

 

Lo que no fue confirmado pero es casi una seguridad que el banco de suplentes de la primera esté conformado por jugadores juveniles; ya que los habitualmente titulares trabajaron desde lo físico en el campo de juego número dos del predio de Parque Leloir.

 

Allí estuvieron los jugadores que serán titulares por Copa Libertadores el próximo martes cuando Vélez viaje a Chile para enfrentar a Colo Colo en el Monumental de Santiago. Bajo las órdenes del Bocha Sergio Santín, el equipo se dividió por un lado los defensores y volantes de contención (para trabajar en la marca y la salida) y por el otro el enganche y los dos puntas (para hacer lo propio en la definición).

 

Quien aumentó considerablemente las chances de estar entre los once en Chile es Sebastián Domínguez. El Negro se mostró muy recuperado de la lesión muscular sufrida la semana pasada y cuenta con grandes chances de ser titular en Santiago. Todo dependerá de la práctica de fútbol formal que realice éste equipo el día sábado por la mañana.

 

Los que jueguen por copa regresarán mañana por la mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica; mientras que los que enfrenten a Lanús por el Clausura, concentrarán esta noche en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.