Entrenamiento

Apuesta alternativa

09/03. Gareca comienza a darle forma y minutos nuevamente al equipo alterno que tan bien le rindió en este semestre. Además, haría debutar a su cuarto juvenil con el ingreso de Emanuel Olivera por el suspendido Torsiglieri. Se lo espera a Martínez.

Rolando Zárate será nuevamente titular en un Vélez alterno que se medirá ante Lanús este viernes. Gareca tiene definida la base pero todavía espera a algunos jugadores.

Buenos Aires, martes 9 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Ricardo Gareca no pierde más tiempo y aprovecha al máximo los días que lo separan del choque del viernes ante Lanús, en el estadio José Amalfitani, por una nueva fecha del Torneo Clausura 2010.

 

Más allá de resguardar nombres pensando en la Libertadores, el entrenador de Vélez Sarsfield busca lo mejor para salir a intentar sumar nuevamente de a tres en el terreno local. Por eso, esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, ensayó con un probable equipo titular intentando despejar dudas del elenco que saldrá para recibir al de Zubeldía.

 

La práctica de Fútbol Formal frente a juveniles del plantel y de reserva finalizó 1 a 1, con un gol de Rolando David Zárate para los titulares, que regresaría desde el arranque al primer equipo como lo hiciera ante Huracán hace dos fechas atrás.

 

Ante la baja de Marco Torsiglieri (llegó a la quinta amarilla), la ausencia por lesión de Sebastián Domínguez y el descanso otorgado a Nicolás Otamendi (viene de jugar con la selección y con Vélez); Gareca le daría la oportunidad a Emmanuel Olivera de debutar en la Primera División para ser dupla con Fernando Tobio. Olivera sería el cuarto juvenil que debuta en la era Gareca, junto a Matías Conti, Mariano Bíttolo y Eduardo Berón.

 

Por el lado del ataque, esta mañana el Cuqui Berón formó parte de los titulares acompañando a Zárate, y tendría muchas chances de estar el viernes. Todo dependerá de la recuperación que muestre Juan Manuel Martínez, quien se perdió el choque ante Argentinos por una carga física. Gareca remarcó y aclaró que el Burro deberá estar ?muy bien? para estar entre los once. Por eso, todavía hay que esperar.

 

El equipo que paró inicialmente el Tigre formó con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Fernando Tobio y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Ariel Cabral y Leandro Velázquez; Eduardo Berón y Rolando Zárate.

 

Para el complemento, Gareca no sólo cambio nombres, si no que también varió en el dibujo táctico; ubicando una línea de cinco volantes con Zárate como único hombre de ataque. De esta forma, Vélez pasó a formar con  Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Fernando Tobio y Pablo Lima; Ricardo Álvarez, Héctor Canteros, Franco Razzotti, Ariel Cabral e Iván Bella; Rolando Zárate.

 

De todas formas, el entrenador se tomará estos días para esperar y definir la alineación que enfrente al Granate. Por otra parte, los titulares trabajaron en el gimnasio y luego con trote por el campo de juego en claros movimientos regenerativos.

 

Sebastián Domínguez evoluciona de su distensión muscular y comenzó a trotar. Se espera que llegue para el encuentro de la próxima semana con Colo Colo en Chile. Jonatan Cristaldo, por su parte, se movió ya más intenso buscando la mejor puesta a punto para su regreso. Leandro Caruso también trotó pero aún le resta un tiempo más de recuperación de la lumbalgia que lo aqueja.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos, buscando un día más en la puesta a punto para el encuentro del viernes.

 

Carlos Alberto Martino.