Entrenamiento

Dos se bajan y uno vuelve

05/03. Gareca resuelve y va confirmando el equipo que enfrente a Argentinos el domingo. Sin Moralez probó con Velázquez; mientras que regresó Otamendi y será titular. Domínguez y Martínez presentaron problemas físicos y están descartados. Sigue Torsiglieri.

Nicolás Otamendi regresó de su destacada participación junto a la Argentina en el amistoso frente a Alemania y será titular ante Argentinos.

Buenos Aires, Viernes 5 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ricardo Gareca comenzó a delinear esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el probable equipo de Vélez Sarsfield que saldrá al campo de juego del Diego Armando Maradona este domingo, para enfrentar a Argentinos Juniors por la 8º fecha del Torneo Clausura 2010.

 

Entre buenas y malas, el entrenador va dándole forma a un equipo que necesita regresar a la victoria para sumar de a tres y no perderle pisada a la cima del campeonato. Ya es sabida la ausencia de Maximiliano Moralez quien deberá cumplir este fin de semana la fecha de suspensión postergada por el artículo 225; ya que Nicolás Otamendi regresó de su participación con la Selección Argentina en el Amistoso Internacional frente a Alemania en Munich. Nico será titular ante el Bicho, en una de las buenas noticias para Gareca.

 

Por otra parte, quedó confirmado esta mañana que Sebastián Domínguez sufre una lesión muscular leve en la cara posterior del muslo derecho que lo dejará automáticamente fuera del encuentro del domingo. En su lugar, se mantendrá Marco Torsiglieri quien viene siendo titular de manera consecutiva desde el partido con derrota ante Huracán, en el Palacio Tomás A. Ducó. Cabe destacar, que Emiliano Papa volvería a ser titular relegando a Pablo Lima al banco de suplentes.

 

Esta mañana, Juan Manuel Martínez se realizó diversos estudios y se comprobó que el delantero padece una fuerte carga muscular, que también lo dejaría al margen solamente por precaución del choque por la octava fecha; abriéndole la chance a Leandro Velázquez de ir desde el arranque. Así lo probó Gareca en la jornada matutina en lo que fue la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes. El Bebu que regresó de la suspensión por la expulsión ante el Globo, hizo todo lo posible para convencerlo a Gareca; ya que marcó dos de los tres goles que los titulares le marcaron a los suplentes. El restante lo anotó Santiago Silva.

 

El equipo que paró en cancha el Tigre y que serían los titulares ante el conjunto de Borghi alistó a Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Leandro Velázquez, Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Entre los Suplentes estuvieron Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Pablo Lima; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti, Ariel Cabral e Iván Bella; Maximiliano Moralez y Rolando Zárate.

 

El plantel regresará a mañana a los entrenamientos donde quedará finalmente confirmada la alineación y saldrá la lista de concentrados, aguardando el encuentro ante Argentinos Juniors.

 

Carlos Alberto Martino.