Entrenamiento

Hay MORALez

01/03. Finalmente, Vélez pidió el artículo 225 para que Maxi Moralez sea titular ante Boca, debido a la convocatoria de Otamendi a la Selección. Con Frasquito en cancha, Gareca repite la base que ganó en Venezuela, con Torsigilieri junto a Domínguez. Papa al banco.

Maximiliano Moralez sonríe. Va a jugar como titular ante Boca por el pedido del artículo 225 en lugar de Nicolás Otamendi que se encuentra con la Selección Argentina. Frasquito quiere sacarse la bronca ante Boca.

Buenos Aires, Lunes 1º de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, dejando atrás la pésima tarde de Rafael Furchi en el encuentro ante Huracán y enfocando la mira en lo que será el importantísimo cotejo de este martes; cuando se mida en el estadio José Amalfitani ante el Boca Juniors de Abel Álvez, por la 7º fecha del Torneo Clausura de Primera 2010.

 

Tras varios resultados favorables que acompañaron este fin de semana, Vélez quedó a un punto de la cima que comparten Godoy Cruz y Colón de Santa Fe; por lo que el entrenador va con todo. Despejado el interrogante sobre la posibilidad del pedido del Artículo 225 que habilite a Maximiliano Moralez, expulsado ante Huracán; Ricardo Gareca ya tiene un panorama más completo para confirmar en cancha el equipo que buscará volver al triunfo ante Boca.

 

La ausencia de Nicolás Otamendi, quien se encuentra en Europa preparando el encuentro amistoso ante Alemania del miércoles 3 de marzo, no sólo habilita a Moralez a estar entre los titulares; también le da la chance a Marco Torsiglieri de ser nuevamente de la partida en la zaga central junto a Sebastián Domínguez que se recuperó de la sobrecarga muscular que lo llevó a trabajar diferenciado el fin de semana.

 

Por su parte, Pablo Lima seguirá siendo el lateral por izquierda tal como lo hizo ante Deportivo Italia en Venezuela por Copa Libertadores; mientras que Emiliano Papa ocupará un lugar en el banco de los suplentes tras su regreso completando los noventa minutos ante Huracán el pasado sábado.

 

De esta forma, el Fortín recibirá al Xeneise con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López.

 

A su vez, jugadores como Ariel Cabral, Rolando Zárate y Juan Manuel Martínez, entre otros; tendrán un lugar entre los suplentes que completen un banco de gran nivel.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará esta tarde/noche al predio de Ituzaingó para esperar concentrados el encuentro ante Boca de mañana, por la séptima del Clausura 2010.

 

Carlos Alberto Martino.