Entrenamiento

Alterna y estrena

18/02. Finalmente Emiliano Papa no será de la partida ante Independiente y Ricardo Gareca le da la chance de debutar en primera al juvenil Mariano Bíttolo. De esta forma, Vélez espera con todo el duelo por la punta con equipo alterno y titulares en el banco.

Mariano Bíttolo tendrá la oportunidad de estrenarse en el fútbol grande de la Argentina ante Independiente. Acá marca a Nicolás Cabrera que se retiró con una molestia en el tobillo menor tras una torcedura en los trabajos matutinos que no revistió gravedad.

Buenos Aires, Jueves 18 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield realizó el último entrenamiento esta mañana, previo al choque por la punta del Torneo Clausura 2010, que mantendrá este viernes ante Independiente de Avellaneda por la 5° fecha en el estadio José Amalfitani.

 

Como ya es sabido, Gareca sigue con la motivación de todo su plantel por lo que para este importante encuentro, presentará una formación alternativa similar a la que superó por la tercera fecha a Gimnasia también en Liniers.

 

Finalmente quedó descartado Emiliano Papa del partido ante el Rojo; por lo que el entrenador le abre una puerta grande al juvenil Mariano Bíttolo para que realice su presentación en el fútbol grande de la Argentina. En poco más de un año, Bíttolo se convertirá en el segundo jugador surgido de la cantera del club que Gareca haga debutar en primera.

 

Al finalizar el entrenamiento, un muy feliz Bíttolo dialogó con la prensa sobre sus sensaciones de poder debutar nada más ni nada menos que en un partido por la punta del campeonato y reemplazando a un valuarte como Emiliano Papa.

 

"No es una presión reemplazarlo. Estoy tranquilo, porque me preparé para esto. Sé que es difícil reemplazar a jugadores como Emi (Papa) y Pablo (Lima), pero creo que puedo hacerlo, para eso nos preparamos todos?, remarca el lateral.

 

Además, señaló la importancia de la palabra de los jugadores de mayor experiencia para esta nueva etapa que iniciará este viernes. ?En realidad siempre hablamos los más chicos con los más grandes. Casi todos me dicen que esté tranquilo, que las cosas se van a dar solas?, dijo; al mismo tiempo que también apuntó la palabra del entrenador. ?Gareca me dijo que juegue tranquilo y que no me desespere que a medida que pasen los minutos me vaya soltando?.

 

También, Mariano tuvo tiempo para imaginar el partido del debut. ?Va a ser un partido complicado. Venimos los dos arriba así que va a estar medio caliente el ambiente. Va a ser un partido trabado, pero creo que tenemos equipo como para poder hacer la diferencia?, finalizó Bíttolo.

 

De esta forma, Vélez enfrentará a Independiente con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Leandro Coronel, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Leandro Velázquez; Rolando Zárate y Juan Manuel Martínez.

 

Para el banco de Suplentes, Ricardo Gareca reservó jugadores del equipo titular para ser opción de ingreso importante según el desarrollo que presente el encuentro. Allí estarán Germán Montoya, Sebastián Domínguez, Pablo Lima, Iván Bella, Ricardo Álvarez, Maximiliano Moralez y Santiago Silva.

 

Del entrenamiento de esta mañana, se destaca el susto que dio Nicolás Cabrera quien se torció su tobillo en uno de los trabajos de definición, reflejando grandes muestras de dolor. Rápidamente fue atendido por los médicos y con el correr de los minutos y ante la ausencia del dolor paulatinamente, se confirmó que fue solo un susto. Nico no corre riesgos de perderse el encuentro en Venezuela.

 

El plantel que enfrentará al equipo de Américo Gallego, quedará concentrado esta noche en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.