Entrenamiento

Lo sigue esperando

17/02. Ricardo Gareca va definiendo el equipo para enfrentar a Independiente el viernes, pero todavía mantiene una duda. Emiliano Papa entrena sin problemas y no quiere bajarse del encuentro. Mientras, el entrenador no lo descarta. Mañana habrá respuesta.

Ricardo Gareca dialoga con Emiliano Papa (de espaldas) en el entrenamiento matutino. El lateral no se baja y el entrenador todavía no lo descarta.

Buenos Aires, Miércoles 17 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, a la espera del encuentro del próximo viernes, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2010; cuando reciba a Independiente de Américo Rubén Gallego en el estadio José Amalfitani.

 

Para este duelo de punteros, Ricardo Gareca piensa en darle motivación (como lo mostró en el día de ayer) a los jugadores que consiguieron un valioso triunfo ante Gimnasia; por esto, varios de los habituales titulares, estarán descansando y planificando el encuentro del próximo martes en Venezuela, cuando enfrente al Deportivo Italia local.

 

Si bien dijo Gareca tener el 90% del equipo, aún mantiene latente la duda sobre la inclusión de Emiliano Papa desde el arranque para este importante encuentro. Cabe destacar, que el lateral viene luchando contra una lesión en su tobillo desde la primera fecha; prohibiéndole estar en los restantes encuentros de Vélez hasta la fecha. Más allá de la dolencia que sintió en la práctica de fútbol de ayer, Papa se siente bien y aún no se baja del encuentro del viernes; abalado por el gran entrenamiento y sin dolor que realizó esta mañana. Todo quedará en manos del entrenador quien decidirá en las próximas horas y que todavía no lo descarta. De no llegar en condiciones, estaría para debutar en primera el juvenil Mariano Bíttolo.

 

Si bien hoy sólo se realizaron trabajos de pelota parada y sin un equipo definido en campo; los probables once no se moverán de la idea base que paró ayer en cancha Gareca. Vélez contaría con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa o Mariano Bíttolo; Leandro Coronel, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate.

 

Esta mañana, además de los trabajos con pelota parada, se realizó una intensa entrada en calor para dar inicio a la jornada. Nicolás Otamendi trabajó en el gimnasio de musculación; mientras que Leandro Caruso y Jonatan Cristaldo realizaron kinesiología.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana desde las 9.30 horas.

 

Carlos Alberto Martino.