Entrenamiento

Vuelve a motivarlos

16/02. Esta mañana, Gareca realizó una práctica de fútbol formal ante la Cuarta donde volvió a darle la posibilidad de mostrarse a los que actuaron ante Gimnasia. Estos titulares ganaron 3 a 0, con dos goles de Martínez y uno de Bíttolo. Papa probó, salió y es duda.

Emiliano Papa arrancó la práctica para el equipo titular, pero a pocos minutos sintió una molestia. Continuó algunos minutos pero luego fue reemplazado por Mariano Bíttolo. El lateral sigue siendo duda.

Buenos Aires, Martes 16 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Luego del día lunes de descanso, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir para preparar lo que será uno de los encuentros más atractivos de la quinta fecha del Torneo Clausura 2010. Será el duelo que mantendrán Vélez e Independiente por la punta del campeonato, ya que ambos llega a esta instancia del torneo como dos de los cuatro líderes que tiene el certamen.

 

Por esto, Ricardo Gareca ensayó esta mañana en Ituzaingó con el primer equipo que saltará al campo de juego este viernes para enfrentar al Rojo. Salvo en algunos puestos, la idea del entrenador es la de repetir nombres y motivar nuevamente a los mismos jugadores que consiguieron una notable victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la pasada 3º fecha.

 

Con respecto a ese equipo, le dio descanso a dos jugadores, quienes venían jugando casi en la totalidad de los encuentros como Nicolás Cabrera y Pablo Lima. En sus lugares, ingresaron Leandro Velásquez y Emiliano Papa. Cabe destacar, que Papa arrancó entre los titulares en la práctica de fútbol formal, pero un roce al disputar el balón con un juvenil de Cuarta División sintió molestias en el tobillo y salió para ser atendido. Intentó regresar, pero a los pocos minutos fue reemplazado por Mariano Bíttolo.

 

Si bien aún no estaría descartada su presencia, Ricardo Gareca fue tajante durante la conferencia de prensa celebrada en la Villa Olímpica al remarcar que ?si Papa está bien tiene el 100% de posibilidades de jugar pero tiene que estar bien. Si no, no lo arriesgo, lo dejamos recuperar hasta que esté bien del todo?. De todas formas, se esperará en las próximas horas la evolución del jugador.

 

De esta forma, el entrenador puso en cancha en el arranque a Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa (Mariano Bíttolo); Leandro Velázquez, Franco Razzotti, Ariel Cabral e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Rolando David Zárate.

 

Para el complemento, Gareca varió en jugadores y le dio campo a Ricardo Álvarez (por Bella) y Leandro Coronel (por velásquez). Allí el equipo quedó más compensado en el medio y fue muy buena la participación de Álvarez. También en este tiempo llegaron los goles. Con una muy buena actuación y enchufado del Burrito Martínez (marcó dos) y uno de Bíttolo que escaló vacío por el lateral para definir ante el arquero juvenil.

 

El resto de los jugadores que actuaron en el encuentro frente a San Lorenzo, se movieron de forma regenerativa primero en el gimnasio y luego en el campo de juego. Por su parte, Leandro Caruso se encuentra trabajando en la recuperación de una carga lumbar: mientras que Jonatan Cristaldo hace lo propio en su rodilla.

 

El plantel de Vélez regresará mañana miércoles a entrenar en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.