Entrenamiento

Equipo confirmado

09/02. Ricardo Gareca confirmó en cancha esta mañana el equipo que enfrentará el miércoles al Cruzeiro por Copa Libertadores de América. Con Papa trabajando desde lo físico y con Lima entre los once, además de la confirmación de Cabrera; Vélez espera el debut.

Nicolás Cabrera dialoga con Víctor Zapata en el entrenamiento. Finalmente, Nico será titular este miércoles cuando Vélez haga su debut por Copa Libertadores. Quien no estará es Papa, que no llegó.
Buenos Aires, Martes 9 de febrero de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

Quizás esta mañana cobró mayor importancia aquellas declaraciones de Ricardo Gareca, aguardando para confirmar la alineación que saltará al campo del José Amalfitani para recibir al Cruzeiro de Brasil, en el debut del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010.

Durante la práctica de ayer, el entrenador había probado con dos alineaciones incluyendo a Emiliano Papa en la segunda, para verlo en acción luego de trabajar duro en la recuperación de la lesión en su tobillo izquierdo. Más allá de que terminó sin problemas, esta mañana el panorama fue otro. Mientras el equipo probable titular se movía en el trabajo táctico "fantasma", Emiliano Papa trabajó desde lo físico y muy intenso con los jugadores que actuaron el fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata; algo que practicamente lo descartaría del choque de mañana. En su lugar estuvo Pablo Lima, quien lo reemplazó desde su lesión en la primera fecha del Torneo Clausura frente a Colón de Santa Fe en casa.

Con Emiliano Papa casi descartado, sólamente quedaba la duda en el sector derecho del mediocampo. Allí, Gareca repitió en posición a Nicolás Cabrera durante el táctico terminando así de confirmar los once jugadores en campo que enfrentarán al Cruzeiro.

Vélez Sarsfield alistaría para su debut en la 51º edición de la Copa Libertadores a Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

El plantel trabajó esta mañana y retornaron a sus hogares. En horas de la tarde noche regresarán al predio de Parque Leloir para aguardar concentrados el choque de mañana miércoles.

Carlos Alberto Martino.