Entrenamiento

Quiere Papa

08/02. Gareca paró el equipo esta mañana que actuará ante Cruzeiro en el debut por la Libertadores del miércoles y no lo defraudó: venció 5 a 0 a un equipo Suplente. De todas formas, aún persiste la intriga sobre la presencia de Papa quién jugó un tiempo.

Emiliano Papa entre conos. Así arrancó la mañana exigiendo la zona de la lesión. Luego y en gran condición, se sumó al equipo titular en la práctica de fútbol formal. despeja dudas.

Buenos Aires, Lunes 8 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana comenzó con mayor ritmo la cuenta regresiva de lo que será el debut de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores de América 2010, cuando reciba este miércoles desde las 20.50 horas en el Amalfitani, al poderoso Cruzeiro de Brasil.

 

Ya quedó atrás la gran victoria del sábado ante Gimnasia que le dio la cima del campeonato en soledad (por lo menos hasta que jueguen Godoy Cruz e Independiente esta tarde). Todos los cañones apuntan a un mismo objetivo, la Copa.

 

Por esto, Ricardo Gareca paró en cancha al probable equipo titular que salte al campo de juego de Liniers para debutar en la competencia internacional; aunque aún persistan algunas dudas puntuales en determinados sectores del campo de juego, algunas por obligación y otros por cuestiones tácticas simplemente.

 

Una de las principales preocupaciones de Gareca es la evolución de Emiliano Papa. El lateral sufrió el esguince del tobillo izquierdo durante el debut de Vélez en el Clausura ante colón en Liniers, dolencia que le impidió actuar en los otros dos encuentros por el torneo local. Hoy, el lateral izquierdo comenzó trabajando con calzado deportivo junto al kinesiólogo Carlos Leoni, exigiendo la zona de la lesión. Al sentir bien, cambió por calzado de fútbol y se sumó al equipo titular en el segundo tiempo de la práctica de fútbol formal ante los Suplentes. Papa terminó bien y fue una práctica muy alentadora para él.

 

El otro interrogante, de carácter táctico, pasa por decidir si será de la partida Nicolás Cabrera o Gastón Díaz ante los brasileros. En la práctica, Gareca probó de entrada con Cabrera de entrada como volante, con Cubero como lateral; pero para el complemento, fue Díaz quien marcó el lateral derecho y el Poroto el que volanteó por ese sector.

 

Esta mañana, el entrenador diagramó una práctica de fútbol formal entre Titulares y Suplentes, donde mostró en ambos tiempos las dos variantes que imagina para el cotejo del miércoles. En el arranque, ubicó una formación que contó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Esta alineación mostró una muy buena productividad durante los primeros 30 minutos, ya que consiguió ponerse en ventaja por 3 a 0, con tantos de Santiago Silva, Rodrigo López (de penal) y una perla de tiro libre de Maximiliano Moralez.

 

Para el complemento, los titulares formaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Con estos once, la ventaja del primer tiempo se estiró un poco más, ya que en dos grandes y buenas jugadas colectivas, los goleadores Silva y López (en un gran momento ambos) anotaron dos goles más para redondear el 5 a 0 final frente a los suplentes.

 

Si bien Gareca no quiso dar más detalles de lo que se vio en campo, el regreso de Emiliano Papa sería casi seguro; dejando la duda entre Cabrera o Díaz para ocupar un lugar en el primer equipo. De todas formas, durante la práctica de este martes, quedará confirmado el equipo que enfrente a Cruzeiro.

 

Carlos Alberto Martino.