Entrenamiento

Martínez es el 10% que faltaba

05/02. Ayer, Gareca dijo que tenía el 90% del equipo alternativo de Vélez que enfrentará a Gimnasia de La Plata el sábado en Liniers. Esta mañana, lo confirmó en cancha en su totalidad, con Juan Manuel Martínez como el enlace del equipo en lugar de Velázquez.

Juan Manuel Martínez se recuperó bien del último encuentro y seguirá en el equipo. Será el enganche acompañando a Rolando Zárate y Leandro Caruso.

Buenos Aires, Viernes 5 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Finalmente, Ricardo Gareca confirmó en cancha la totalidad del equipo de Vélez Sarsfield que saldrá al campo de juego del Amalfitani, para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata por las tercera fecha del Torneo Clausura 2010.

 

Durante la mañana de ayer, el entrenador ya había dado indicios de los once titulares para este encuentro ante el Lobo; aunque de todas formas, había dejado una duda abierta cuando en conferencia de prensa comentó que tenía ?el 90% del equipo confirmado? y que debía ?esperar a la recuperación de algunos jugadores que actuaron frente a Arsenal?.

 

Ese fue el caso de Juan Manuel Martínez, que en el día de ayer trabajó de forma regenerativa y que esta mañana se sumó al equipo titular. El Burro irá desde el arranque para ser el enlace del equipo o una tercera punta de ataque junto a Rolando Zárate y Leandro Caruso. Cabe destacar, que Martínez ingresó esta mañana en lugar del Bebu Velázquez, jugador que había ubicado Gareca en el equipo durante la práctica del jueves.

 

De esta forma, serán ocho los cambios que realizará el técnico con respecto al equipo que goleó a Arsenal el pasado martes. Vélez formará con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez, Rolando Zárate y Leandro Caruso.

 

El resto de los jugadores trabajó duro desde lo físico y desde la definición, pensando en el encuentro del próximo miércoles ante Cruzeiro, por el inicio de la Copa Libertadores de América. Emiliano Papa, por su parte, trabajó de forma diferenciada recuperándose del esguince de su tobillo izquierdo.

 

El plantel que disputará el encuentro de mañana ante Gimnasia, concentrará esta tarde noche desde las 20.30 horas, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.