Entrenamiento

Se juega a los dos frentes

04/02. Gareca dejó ver esta mañana su pensamiento de cara a lo que vendrá. En la práctica paró un equipo alternativo que venció a la Cuarta 3 a 1, con goles de Zárate, Caruso y Cigno; guardando a los Titulares para enfrentar a Cruzeiro por la Copa.

Marcelo Barovero volverá a la titularidad este sábado para enfrentar a Gimnasia. Gareca pone un equipo alterno en el campeonato sin descuidar el torneo, pero también piensa en la Copa.

Buenos Aires, Jueves 4 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, Ricardo Gareca dio indicios concretos y firmes de lo que tiene en mente para lo que vendrá en Vélez. Poco tiene que ver el resultado nocturno del Cruzeiro que se suma al Grupo 7 de la Libertadores y será el rival en el debut del Fortín en la competencia el próximo miércoles.

 

La idea del entrenador es pelear ambos frentes. Sin dudas que es así, pero no lo hará con un equipo definido; lo hará con todo el plantel. Así fue la sensación que arrojó la mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, cuando los jugadores salieron del gimnasio luego de la rutina con aparatos inicial y se dividió en dos grupos dentro del campo de juego.

 

Gareca metería nueve cambios para enfrentar a Gimnasia el próximo sábado, con respecto al equipo que goleó en la segunda fecha a Arsenal en Sarandí. El técnico, reserva a los jugadores habitualmente titulares para el duro encuentro del próximo miércoles por Copa Libertadores y le da más que confianza a los que esperan un lugar para mostrarse, demostrando también que deben cuidar las chances de Vélez en el Torneo Clausura.

 

Salvo Pablo Lima y Nicolás Cabrera, el resto de los jugadores que saldrían a enfrentar a Gimnasia no actuaron frente a Arsenal. El equipo titular que paró Gareca esta mañana formó con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Leandro Velásquez; Leandro Caruso y Rolando David Zárate.

 

Este equipo enfrentó en una práctica de fútbol formal a un equipo de Cuarta División dirigido por Héctor Almandoz y Marcelo Gómez, y lo derrotó por 3 a 1; con tantos de los hombres de punta, el Roly Zárate, Caruso y el restante de Luciano Cigno. Mientras que el tanto para los juveniles lo marcó la flamante incorporación Eduardo el Cuqui Berón, que de a poco va agarrando ritmo con el resto de sus compañeros.

 

Cabe señalar, que para el complemento el entrenador realizó dos cambios a la alineación titular, mandando a cancha a Luciano Cigno (por Cabrera) y Mariano Bíttolo (por Lima). Si bien Gareca aún no confirmó la alineación, es muy probable que sea esta la formación de Vélez para enfrentar a los dirigidos por Cocca. Además, el Tigre reconoció que le dará un lugar en el banco a Jonatan Cristaldo.

 

Por otra parte, los habitualmente titulares trabajaron con el Profe Néstor Bonillo en la definición, mezclado con trabajos de velocidad y reacción. Mientras, Emiliano Papa hizo lo propio junto a Carlos Leoni en el gimnasio y luego trabajó desde la coordinación junto al Profe Colman; mostrando una gran evolución en la lesión de su tobillo.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica; predio que permanecerá cerrado y sin personal ya que se celebra el día del empleado deportivo. Por lo tanto, no habrá atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.