Entrenamiento

Cuatro cambios y al Viaducto

01/02. El plantel de Vélez regresó a los trabajos en Ituzaingó tras el debut con empate ante Colón en casa y ya piensa en Arsenal. Gareca volverá a contar con López, Cubero y Otamendi, quienes regresan de sus lesiones. Lima ingresa en lugar del lesionado Papa.

Fabián Cubero será uno de los que regresarán al primer equipo para enfrentar a Arsenal. Volverá en lugar de Gastón Díaz.

Buenos Aires, Lunes 1° de febrero de 2009

(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras el debut por el Torneo Clausura 2010 del pasado sábado cuando igualó en un tanto con Colón de Santa Fe en el estadio José Amalfitani, y tras el día domingo de descanso que fue otorgado por el cuerpo técnico ante la gran seguidilla de encuentros que tendrá también, la próxima semana el debut por Copa Libertadores de América.

 

Más allá de la igualdad del sábado, siendo un resultado que no concuerda con las expectativas del Fortín en el arranque, el encuentro dejó el saldo negativo de la lesión que sufrió Emiliano Papa, por la que debió abandonar el campo de juego a los 18 minutos de la primera parte, reemplazado por Fernando Tobio. El lateral sufrió un esguince moderado del tobillo izquierdo, lesión que se confirmó el domingo con los resultados en mano de los estudios que se le realizaron. De todas formas, en el cuerpo médico del club son optimistas con la recuperación de Papa ya que éste mostró una gran evolución desde el sábado a esta parte. Igualmente, cabe destacar, que el jugador está descartado para el encuentro de mañana ante Arsenal, correspondiente a la segunda fecha del Clausura. La idea es que el lateral del Seleccionado Argentino esté en condiciones para debutar junto con Vélez en la Libertadores de este año, el próximo 10 de febrero en Liniers, ante Cruzeiro de Brasil o Real Potosí de Bolivia (aún restan definir la vuelta este miércoles); aunque no se animan a descartar que posiblemente Papa esté en condiciones de sumar minutos el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 3° fecha del torneo local. Para el encuentro frente a Arsenal, su lugar será ocupado por Pablo Lima.

 

No todas fueron negativas para esta mañana de lunes. Todo lo contrario, ya que Ricardo Gareca podrá contar con Nicolás Otamendi, Rodrigo López y Fabián Cubero, tres jugadores que venían con distintas lesiones y cargas musculares, por las que no pudieron ser del estreno de Vélez en su año centenario. Otamendi terminó con la fase de puetsa a punto tras la operación de menisco externo de rodilla derecha que se le realizó durante los últimos días del mes de diciembre pasado y volverá al primer equipo en lugar de Marco Torsiglieri, para volver a hacer dupla central con Sebastián Domínguez. Por su parte, Cubero también se recuperó de la dolencia en su tobillo y regresará al once inicial como lateral por derecha en lugar de Gastón Díaz. Con la misma suerte corre Rodrigo López, quien también se recuperó de su tobillo y será el reemplazante del suspendido por quinta amarilla Santiago Silva; para formar dupla ofensiva junto a Juan Manuel Martínez.

 

Sin confirmarlo oficialmente ante la prensa, pero sí en el campo de juego en el trabajo táctico realizado en la calurosa mañana de Ituzaingó, Ricardo Gareca confirmó el equipo que saldrá al campo de juego mañana ante Arsenal desde las 19.10 horas en el estadio Julio Humberto Grondona. De esta forma, Vélez alineará con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

El resto de los jugadores trabajó junto a José Flores y Néstor Bonillo desde la definición; mientras un grupo hizo lo propio con Héctor Almandoz, quien debutará mañana como técnico de la reserva junto a Marcelo Gómez. Cabe señalar, que Jonatan Cristaldo será titular en el equipo alternativo que actuará en el Viaducto desde las 17 horas.

 

El plantel tendrá la tarde libre para regresar en horas de la noche a la Villa Olímpica, para quedar concentrado a la espera del encuentro ante el conjunto de Jorge Burruchaga.

 

Carlos Alberto Martino.