Entrenamiento

¿ Hay equipo ?

Saboreando la previa del partido frente a los Sabaleros, Ricardo Gareca paró el equipo titular en cancha y así se despejaron algunas dudas. Leandro Somoza en lugar de Razzotti, Gastón Diaz por Fabián Cubero y J. M. Martinez por López, serían las variantes.

Culminada la tediosa espera, el tiempo de la verdad ha llegado. Ricardo Gareca y sus colaboradores plantearon el último entrenamiento previo al debut en el Clausura con Colón de Santa Fé del día de mañana a partir de las 17.00 hs con arbitraje de Patricio Loustau. Y a simple vista, por más que el técnico no lo haya confirmado ante la prensa, podrían suponerse los nombres que van a estar integrando el equipo titular.

El trabajo arrancó a las 9.00 hs, como es ya costumbre, con una entrada en calor a base de trabajos con pelota, destacando el buén ánimo con el que los jugadores abordaron la tarea. Al rededor de las 9.30, Gareca comenzó con el reparto de pecheras blancas y dió comienzo al denominado "equipo fantasma", tarea en la cual se para el equipo titular solamente en la cancha con la idea de supervisar los movimientos de cada jugador, como si tuvieran un rival enfrente. Disposiciones tácticas, relevos, rotar el balón y ejercicios con pelota parada,  fue algo de lo que se vió cuando el Tigre alistó el siguiente equipo: Germán Montoya; Gastón Diaz, Sebastián Dominguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martinez y Santiago Silva.

Luego siguieron ejercicios de definición, ejecución de tiros libres y nuevamente como debe moverse el equipo ante las jugadas de pelota parada ofensiva y defensivamente. Como en el Torneo Clausura se jugará con la pelota oficial de Sudáfrica 2010, Ricardo Gareca no quiere dejar ningún detalle librado al azar teniendo conocimiento de las parábolas que puede tomar el nuevo balón, que incluso es más liviano y hasta simula ser más pequeño. Con el supuesto equipo en cancha, ya puede confirmarse que Fabián Cubero y Rodrigo López no seran de la partida. Poroto, continua con su cuadro de gastroenterocolitis mientrás que Ro-ro se recupera favorablemente del dolor en el tobillo izquierdo y es factible que puedan estar frente a Arsenal, en Sarandí, el día martes.

Los jugadores se retiraron una vez finalizado el entrenamiento para volver por la noche y así quedar concentrados para el encuentro frente a Colón.

En el transcurso de la tarde se actualizará la nómina de concentrados.


Diego Guitian