Entrenamiento

Aguarda por sus soldados

Con el regreso de Franco Razzotti y Gastón Diaz, aún Ricardo Gareca no puede confirmar el equipo habida cuenta de las circunstancias físicas que presentan algunos de sus dirigidos. Fabián Cubero no estuvo presente y Rodrigo López espera por su vuelta.

Todos juntos somos más. El plantel descansa luego de una acalorada jornada.
Posiblemente, el hincha de Vélez ya superó la etapa de ansiedad que demanda el inicio de un nuevo reencuentro con su equipo, para dar paso a la obesesión por ver la nueva armadura que el Fortín vestirá a partir del inicio del Clausura con el diseño Centenario 2010. El Plantel Profesional también está dando rienda suelta al cosquilleo pertininente para una situación de semejante envergadura. El sueño está en marcha, la ilusión viaja al ritmo de los minutos que se van descontando para que el simpatizante y su equipo, se vuelvan a reencontrar en ese fraterno idilio.

En la mañana de hoy, ya en en sintonía pre partido, dado que los arduos trabajos de pretemporada fueron quedando en el camino, Ricardo Gareca decidió hacer fútbol en espacios reducidos, con el regreso de los seleccionados Franco Razzotti y Gastón Diaz. Antes, una fuerte entrada en calor con trabajos de explosión y reacción fueron aclimatando a los jugadores para un "picadito" que tuvo de todo. Se pudieron observar cuatro elencos, disputando y cruzándose entre si todos los equipos. Con una duración máxima de seis minutos cada "mini cotejo", se pudo observar desde los revolcones de Germán Montoya para impedir que batieran su valla, hasta los exquisitas definiciones de Leandro Caruso, que marcó tres goles seguidos en espacio de dos minutos.

Lo que importó de este ejercicio, además de la puesta a punto lógica, fue ver a Rodrigo López haciendo fútbol junto a sus compañeros. El Ya-ya, estuvo activo, corrió, se motivivaba con la arenga que el mismo se genera pero también con las de sus compañeros. Pero al parecer, no fué del todo satisfactoria la muestra que brindó; finalizada la práctica se lo consulto al crédito uruguayo para que brindara un panorama a cerca de cómo se sentía y no fué muy alentador. Todavía su esguince de tobillo izquierdo deja secuelas. Es la primera vez que hace fútbol en siete días y Ricardo Gareca no tiene ningún apuro en acelerar la recuperación de López. Por eso aguardarán hasta mañana para ver su evolución. Lo mismo que Fabián Cubero, nuevamente no se hizo presente en la práctica por su cuadro gastrointestinal. Quién si hizo fútbol y evolucionó notoramiente fue Víctor Zapata. Corrió y metió a la par de sus compañeros y seguramente sea titular en la jornada inaugural contra Colón. Jontahan Cristaldo, por su parte, siguió bajo las órdenes del preparador físico Ernesto Colman quién supervisaba los tramos de trote cada vez más exigente que está emprendiendo el Churry. Claro está que no será de la partida, y hasta el inicio de la Copa Libertadores, seguramente no esté a disposición de Ricardo Gareca.

La práctica matutina culminó con ejercicicios de definición a corta distancia. Maxi Moralez, Leandro Velázquez, Matías Conti y el Tanque Silva ensayaban sus disparos, trás los envíos de Gareca y el Turu Flores. Del otro lado de la cancha, ejercitaban Seba Dominguez, Franco Razzotti, Emiliano Papa, Pablo Lima y Luis Acuña; recepcionado los centros de Gastón Diaz, Nico Cabrera, Luciano Cigno, Leonardo Piris y la reciente incorporación, Eduardo Berón.

Luego de las duchas, los jugadores y Cuerpo Técnico degustaron el tradicional asado. Volverán a los entrenamientos mañana viernes, a partir de las 9. 00 hs.



Diego Guitian