Entrenamiento

A puro trabajo y FE

El Cuerpo Técnico y los jugadores visitaron la Basílica de Luján. Antes, hubo una práctica de fútbol. No estuvieron presentes Franco Razzotti ni Gastón Diaz afectados a la Selección. Mientras que Fabián Cubero y Victor Zapata tampoco fueron de la partida.

Nico Cabrera ya lanzó su cambio de frente, Iván Bella observa la jugada.
En una calurosa jornada plagada de Fé Cristiana, el Plantel Profesional se dió cita en la Villa Olímpica para ir delineando sus últimos pasos antes que el Torneo Clausura ponga primera. Y como el comienzo por los puntos acecha, Ricardo Gareca utilizó tres equipos para confirmar las posibles variantes que tendría que realizar el día sábado contra Colón. Descartado Jontahna Cristaldo, que en el día de ayer no viajó a San Juan para disputar el encuentro con la Selección Nacional, el técnico de Vélez aguarda por la evolución de Rodrigo López, que al igual que el Churry, volvieron a trotar intesamente en el perímetro de la cancha principal.

Luego de culminar una breve entrada en calor de trabajos con pelota, Ricardo Gareca planteó tres equipos, en respectivos encuentros de 25 minutos aproximadamente, a saber:

Equipo con pechera blanca (equipo titular): Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Sebastián Dominguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martinez y Santiago Silva.

Conjunto con pechera roja: Marcelo Barovero, Pablo Despósito, Emanuel Olivera, Fernando Tobio y Pablo Lima; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Ricardo Alvarez e Iván Bella; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

Elenco con pechera italiana: Ezequiel Cacace, Jeremías Lencina, Juan Ignacio Sills, Ortiz y Mariano Bittolo; Leonardo Piris, Héctor Canteros, Luis Acuña y Leandro Velázquez; Matias Conti y Eduardo Berón.

Cabe aclarar que, ni Fabián Cubero ni Víctor Zapata formaron parte del entrenamiento matutino por problemas gástricos intestinales. En principio, no se los descarta para el partido contra Colón. Por eso, Nicolás Otamendi (el cuerpo técnico quiere que agarre ritmo de juego y lo va consiguiendo diariamente) reemplazó a Cubero y Cabral hizo lo propio por el Chapa. Entonces, disputados los encuentros, se obtuvieron los siguientes resultados: el equipo titular empató las dos veces 0-0 y el duelo entre "rojos" e "italianos" culminó 1-0 con gol de Ricardo Alvarez para los primeros. Además, realizó sus primeros movimientos junto al plantel, Edurado Berón, el jóven talento recientemente incorporado.

En el día de mañana volverán a los entrenamientos a partir de las 9. 00 hs, al igual igual que Franco Razzotti y Gastón Diaz que se reintegran a la par de sus compañeros luego de la primera experiencia que implicó vestir los colores celestes y blancos.

Una vez finalizado el entrenamiento, el Plantel Profesional junto al Cuerpo Técnico y Médico, y como ya es un hecho antes de cada inicio de campeonato, se dieron destino a la Basílica de Luján para agradecer los logros conquistados. El Padre José María, Capellán de la Institución, bendijo a todos los presentes. La Fé Cristiana mueve montañas, dicen, este equipo de hombres...también.



Diego Guitian