Entrenamiento

Comenzó la cuenta regresiva...

La semana previa al inicio del Clausura se puso en marcha, y los dirigidos por Ricardo Gareca se encargaron que el optismo y la predisposición al trabajo reinara en la Villa Olímpica. Los citados por Maradona al representativo nacional no estuvieron presentes.

Ricardo Gareca y sus muchachos. Listos para encarar el gran año del Centenario.
El debut con Colón de Santa Fé por el torneo Clausura está a la vuelta de la esquina y los jugadores comenzaron a palpitar lo que será el día sábado un Estadio José Amalfitani en su punto máximo de ebullición. El hincha, ese fervoroso anfitrión que aguarda la presentación de sus bravos guerreros, también ansía que la jornada inaugural del campeonato doméstico  llegue los antes posible, palpitando día a día el anhelado reencuentro con su equipo. Por eso, Ricardo Gareca alista detalles y propuso en la jornada de hoy, junto a sus colaboradores del cuerpo técnico, un fuerte trabajo de velocidad y explosión dividiendo al plantel en cuatro grupos de ochos jugadores cada uno. Fortaleciendo además el tren inferior con trabajos de pesas en los hombros. Cabe destacar que Franco Razzotti junto Gastón Diáz y Jontahan Cristaldo, citados por Diego Maradona para el partido de mañana donde la Selección Nacional enfrentará a Costa Rica en San Juán, no estuvieron presentes en el entrenamiento matutino. Al igual que Guillermo Pfund y Andrés Guzman, recientemente cedidos sin cargo y sin opción a Deportivo Merlo.

Superada la ardua tarea física que ocupó espacio de 45 minutos aproximadamente, comenzó el reparto de pecheras blancas y azules para llevar a cabo el ya conocido fútbol táctico, donde el tigre aprovechó para refrescar conceptos, ajustar marcas y ensayar jugadas tanto en el plano ofensivo como defensivo. Con los veintidós jugadores en el verde cesped de la cancha auxiliar número uno, así quedaron los equipos.

El conjunto con pechera Blanca quedó formado por: Germán Montoya; Fabían Cubero, Sebastían Dominguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Por su parte, el representativo con pechera azul, tuvo a: Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Ariel Cabral y Leandro Velázquez; Rolando Zárate y Leandro Caruso.

Si bién lo que importó en este encuentro no fue el resultado, sino ver como asimilaban los jugadores las indicaciones que el técnico detallaba (Gareca detuvo mucho el partido para reiterar jugadas y volver sobre conceptos constantemente) pudieron apreciarse dos goles. El primero, al minuto, por obra y gracia del tanque Santiago Silva con una perfecta definición de derecha al mismo ángulo que defendía Marcelo Barovero. El segundo, a través de un cabezazo peinado por Seba Dominguez,  tras un envío de pelota parada a cargo de Nicolás Cabrera. De esta manera, puede suponerse un posible bosquejo de equipo tentativo para el día sábado. Aguardando por tres factores importantes: la vuelta de los seleccionados, la recuperación del tobillo izquierdo de Rodrigo López (se lo pudo observar trotando a buén ritmo al yaya por más de 25 minutos) y la puesta a punto a la que se está sometiendo a Nicolás Otamendi; que si bién jugó para el equipo alternativo en la jornada de hoy y el sábado último  frente a Chacarita para los titulares, esperan porque agarre mejor ritmo de juego y velocidad. Las palabras brindadas por Gareca días atrás, cuando sotuvo "tengo definido el equipo en un 90 %", sentencian lo recientemente informado.

Luego de la jornada de entrenamiento, los jugadores se dirigieron a las duchas buscando así destino hacia sus hogares. Volverán al trabajo mañana en la Villa Olímpica  partir de las 9 hs.




Diego Guitian