Entrenamiento

Afinando la puesta a punto

Mientras se va diagramando el partido de mañana con Chacarita, el plantel tuvo una jornada de trabajos físicos primero, y con pelota posteriormente. Jonathan Cristaldo entrenó por separado al igual que el "león" Somoza. No Participó Rodrigo López con un fuerte esguince de tobillo.

Nico Otamendi evoluciona favorablemente de la artroscopía practicada en su pierna derecha
La semana ingresa en su epílogo y restan horas, nada más, para ya meter la cabeza de lleno en lo que serán los siete días previos al debut con Colón de Santa Fé, en un estado José Amalfitani que ansía estar colmado. Por eso, el Plantel Porfesional, va reduciendo cargas (en el día de hoy se decidió que los jugadores tengan la tarde libre), y luego de una jornada donde prevalecieron las bromas y el humor distendido, todo comenzó cuando salieron a trotar en el perímetro de la cancha, al rededor de las 9 de la mañana. Siguieron con trabajos de coordinación y cambio de ritmo, que consistían en hacer un repiqueteo en un tramo pequeño, dirigirse corriendo hacia unos aros ubicados en el suelo que tenía que ir salteando y terminar el esfuerzo picando a fondo hacía uno postes ubicados a 10 metros aproximadamente; para volver por detrás de los mismos y reiniciar el ejercicio.

Luego, si, llegó el turno de los ejercicios de definición. Fue el turno para que Nico Cabrera, Maxi Moralez, Leandro Velázquez y Emiliano Papa lanzaron los envíos por aire para que un grupo de jugadores definieran de cabeza. Así, se lo pudo ver a Leandro Caruso que no tuvo la suerte de convertir seguido porque entre el poste y el travesaño se le ahogaba el grito. O a un Juan Manuel Martinez, conectando al gol varios tantos de cabeza. Destacadas, en este ejercicio, las actuaciones de Germán Montoya y Marcelo Barovero, que cuasi a quema ropas, desactivaron muchos disparos de sus compañeros. Del otro lado de la cancha se obserbava la misma tarea con el resto del plantel. Y las bromas descriptas anteriormente, se hacían carne en la piel de un Fabián Cubero (siempre con el gesto necesario de humor) que cargaba a sus compañeros cuando no acertaban en una definición u observaba movimientos poco ortodoxos de parte de ellos.

Por su parte, Leandro Somoza fué consultado por si quería trabajar a la par de sus compañeros y él prefirió realizar una rutina con pesas y luego ejercicios con pelota junto al profe Ernesto Colman. Pero el León se encuentra completamente recuperado de la inflamación en el tendón de su rodilla derecha que lo aquejó hace unos días. Mañana, seguramente, hará fútbol sin problemas,. Deberán esperar por sus evoluciones Jonathan Cristaldo y Rodrigo López. El Churry aguardando por lo que fué su operación de meñiscos y Ro ro, preservando su tobillo izquierdo tras el fuerte golpe que recibió en la jornada de ayer durante el amistoso.

Terminado el entrenamiento, el plantel concurrió a degustar el tradicional asado, para luego marcharse a sus hogares. Se van a reintegrar mañana sábado, cuando a partir de las 9 hs enfrente, en el último partido preparatorio, a su similar de Chacarita Juniors.


Diego Guitian