Entrenamiento

No descansan

14/01. Luego de la gran victoria de los titulares y la derrota de los suplentes ante Sarmiento en Matanderos de la tarde de ayer, el plantel de Vélez Sarsfield completó una nueva jornada matutina con movimientos en el gimnasio de musculación y con pasadas en la playa.

Nadie se pierde los trabajos, hasta el Turu Flores realiza las pasadas junto a Rodrigo López, Rolando Zárate y Ezequiel Cacace. Compromiso full.

Buenos Aires, Jueves 14 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Más allá de la exigencia que le imprimen los preparadores físicos a esta Pretemporada de Verano que va transitando sus últimas horas en Necochea; es impresionante el compromiso que muestra el plantel para con cada uno de los trabajos. Mentalizados en lo que vendrá, no dejan trozo de arena por recorrer en busca de la mejor preparación. Esta mañana no fue la excepción.

 

Lejos de bajar cargas tras lo que fueron ayer los dos amistosos frente a Sarmiento de Junín entre titulares y suplentes; la mañana arrancó temprano para los dirigidos por Ricardo Gareca con la caminata hacia el gimnasio de musculación. Allí nuevamente y como en casi toda la pretemporada fueron dos los grupos de trabajos, divididos por zona a ejercitar: por un lado los del tren inferior y por el otro los del tren superior.

 

Luego de una hora de rutina con aparatos y demás elementos, el plantel partió en dos micros rumbo al balneario Palmeras del Este, donde comenzó el trote aeróbico de 4 kilómetros hacia el muelle cercano al campo de juego de Díaz Vélez para realizar distintos trabajos de pasadas en un corredera armado a orillas del mar.

 

Ahí se produjo una nueva división del plantel en dos grandes grupos de jugadores. Los que jugaron los partidos completos de ayer tuvieron una carga menor de pasadas de 100 metros que el resto de los jugadores que actuaron en un solo tiempo de la victoria y la derrota frente a Sarmiento de Junín.

 

Muchos integrantes del cuerpo técnico y médico también acompañaron a los jugadores en estos trabajos, mostrando una gran unión de grupo en lo que será un año 2010 que intenta ser inolvidable.

 

Es destacable la recuperación que marca Nicolás Otamendi que ya trabaja a la par de los compañeros en los trabajos de playa como el de hoy; mostrando su condición de crack hasta para recuperarse de una lesión. Por otro lado, Leandro Somoza continúa con la molestia en el tendón de su rodilla derecha por lo que trabajó en el gimnasio junto a Carlos Leoni.

 

Una vez finalizadas las pasadas, el plantel completo emprendió la vuelta nuevamente por los 4km de distancia que hay hacia el balneario en las cercanías del Perugia Hotel, para ya refugiarse allí, almorzar y esperar el turno vespertino que lo tendrá con doble amistoso con Rivadavia de Necochea en Mataderos.

 

Carlos Alberto Martino.