Entrenamiento

Los tiene definidos

13/01. Esta mañana, Ricardo Gareca ensayó en Mataderos con el equipo Titular que enfrentará a Sarmiento de Junín y el equipo alternativo que hará lo propio frente a su par de Independiente esta tarde en Rivadavia. Somoza trabajó aparte y no juega.

Ricardo Gareca acomoda la barrera en uno de los trabajos tácticos matutinos. El técnico ya tiene los dos equipos que actuarán esta tarde noche en Rivadavia.

Buenos Aires, Miércoles 13 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Con vistas al amistoso ante Sarmiento y la definición de la Copa Ciudad de Necochea de esta tarde noche, el plantel de Vélez Sarsfield cambió la carga y la exigencia física por un trabajo táctico en el campo de juego del club Mataderos en Necochea.

 

Por esto, Ricardo Gareca diagramó una práctica de fútbol en la que enfrentó al equipo titular que enfrentará desde las 19.45 horas (por TyC Sports) a Sarmiento de Junín; y al equipo alternativo de juveniles que hará lo propio desde las 17 horas frente a su par de Independiente de Avellaneda por el tercer y cuarto puesto del cuadrangular de la ciudad. Cabe señalar que ambos partidos se disputarán en el club Rivadavia de Necochea; como así también, es importante informar, que tras estos dos encuentros el local enfrentará en la final a un equipo suplente de Sarmiento de Junín.

 

Volviendo al primer equipo de Vélez, Gareca pondrá una base titular para esta tarde, donde se marca la única ausencia de Leandro Somoza quien presenta una carga importante en una de sus rodillas y por lo que esta mañana trabajó diferenciado en el gimnasio de musculación junto a Carlos Leoni. De esta forma, su lugar en el medio campo será ocupado por Franco Razzotti.

 

Con respecto a los jugadores que en la tarde de ayer presentaron molestias, fue muy positivo verlos hoy trabajar en el equipo titular sin problemas y serán de la partida. En el caso de Santiago Silva todavía es una duda si tendrá o no un lugar en el banco de los suplentes. De esta forma, el equipo titular de Vélez Sarsfield formará con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.

 

Por otra parte, el equipo alternativo que enfrentará a Independiente alistará a Ezequiel Cacace; Pablo Despósito, Emanuel Olivera, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Luciano Cigno, Leandro Coronel e Iván Bella; Javier Robles; Andrés Guzmán y Matías Conti.

 

Luego de la entrada en calor estos dos equipos se midieron en un trabajo táctico donde Gareca hizo principal hincapié en la pelota parada y en el movimiento defensivo y ofensivo de ambos equipos. El resto de los jugadores trabajó en la cancha auxiliar del predio, todo lo que respecta a la definición.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores regresaron al hotel para almorzar y descansar; ya que por la tarde en dos turnos los jugadores saldrán para el campo de juego de Rivadavia para disputar sus encuentros.

 

Carlos Alberto Martino.