Entrenamiento

Dejan todo en el mar

11/01. Tras el descanso, el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos donde los esperó una mañana exigente. Comenzaron en el gimnasio de musculación para luego dirigirse a la playa y allí realizar un trabajo de pasadas.

Sebastián Domínguez encabeza un grupo en el que lo acompañan entre otros, Juan Manuel Martínez y Fernando Tobio. El plantel sigue con la exigencia rumbo a lo que será un gran año.

Buenos Aires, Lunes 11 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Tras el fin de semana de descanso que tuvo en el sábado a la mañana los dos encuentros amistosos y con victorias ante Sarmiento de Junín, el Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield inició esta mañana la segunda semana de preparación en la Pretemporada de Verano que realiza en la ciudad balnearia de Necochea.

 

A la espera del arribo al Perugia Hotel de Santiago Silva (llegaría en horas del mediodía) para sumarse a los trabajos junto al plantel que comanda Ricardo Gareca; por primera vez en la presente Pretemporada, los trabajos se centraron en la playa. Allí bajo el sol y un escenario inmejorable de trabajo; los jugadores demostraron una vez más el gran compromiso que tienen en este año tan especial, con un sacrificio y corazón bien grandes para cumplir con cada una de las exigencias impuestas por los preparadores físicos.

 

Cerca de las 7 de la mañana, la delegación partió rumbo al gimnasio de musculación WM, ubicado frente al Parque Manuel Lillo; para completar una entrada en calor entre abdominales, espinales y flexiones de brazos. Luego, divididos en dos grupos, se ejercitó desde el tren inferior y superior, con todo tipo de aparatos y elementos como las medicine balls, pesas, mancuernas y tensores. Para finalizar este tramo de la preparación, se dispuso de la habitual hidratación con ingesta de frutas, para recuperarse y darle paso a la siguiente parada de una mañana exigente.

 

Trasladados en dos micros, los jugadores llegaron al balneario cercano al Perugia Hotel. Allí comenzaron con un trote aeróbico de 4 kilómetros hacia el muelle donde los aguardaba un circuito recto de pasadas por distancias de 100, 150 y 200 metros; tal como lo hicieron la semana pasada en el bosque, esta vez con el contexto inmejorable del mar amaneciendo.

 

En este trabajo se vio una vez más el gran empeño que tiene este plantel, que más allá de las bromas y el buen humor, es conciente del sacrificio y del trabajo que realiza en Necochea de cara a lo que va a ser un año muy duro entre Libertadores y Clausura. Además este trabajo también fue importante porque Nicolás Otamendi trabajó a la par de sus compañeros mostrando una gran recuperación.

 

Una vez finalizado el trabajo y con los movimientos de recuperación y de elongación; Ricardo Gareca aprovechó para hablar distendido con cada uno de los jugadores que se encontraban allí en la playa. Es vital la mirada del técnico, quien está siempre pendiente de cada detalle de cada jugador, con una palabra, un gesto y hasta colaborando en algún trabajo. Un rol fundamental más allá de lo táctico.

 

Cerca de las 11 de la mañana, el plantel emprendió el regreso al hotel donde almorzará y descansará; para que desde las 16.40 horas, parta rumbo al campo de juego del club Mataderos para realizar una nueva práctica de fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.

47 IMÁGENES

Entrenamiento en Necochea

Entrenamiento en Necochea

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva la más completa galería de imágenes del entrenamiento matutino del primer equipo de Vélez Sarsfield, donde tuvo un inmejorable escenario de la playa.