Entrenamiento

Equipo confirmado

08/01. Gareca trabajó esta mañana con los once jugadores que pondrá en cancha desde las 19 horas cuando enfrente al Rivadavia local en la apertura del Cuadrangular de Necochea. El otro grupo con mayoría de titulares, trabajó desde lo físico en Díaz Vélez.

Ricardo Gareca da indicaciones mientras sus dirigidos lo miran. Será la de esta tarde, una gran prueba para muchos jugadores jóvenes que buscan su oportunidad.

Buenos Aires, Viernes 8 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Último día de la semana en la preparación que va trazando el plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield que se encuentra en la ciudad balnearia de Necochea, realizando la Pretemporada de Verano 2010.

 

Antes de lo que será el primer parate en esta exigente semana (tendrán libre desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo), el cuerpo técnico diagramó dos equipos para disputar el encuentro de esta tarde ante Rivadavia de Necochea por el Cuadrangular de la ciudad, y el del mañana sábado ante Sarmiento de Junín.

 

Por esto, en los trabajos matutinos de este día viernes, hubo dos grupos definidos a la hora de encarar las actividades estipuladas. Todo comenzó con el plantel completo que se dirigió temprano al gimnasio frente al Parque Miguel Lillo, donde allí se dividió la rutina. Por un lado, los jugadores que actuarán esta tarde (mayoría de suplentes) realizaron movimientos del tren superior; mientras que los lo harían mañana (mayoría de titulares) trabajaron lo que respecta al tren inferior con aparatos y demás elementos.

 

Luego de una hora de trabajos donde el ánimo del plantel tocó el cielo con el ?duelo? de baile entre Rodrigo López y Pablo Despósito (arrancaron la risa de todos); el plantel se separó para trabajar en dos escenarios con consignas distintas.

 

Por un lado, los preparadores físicos Néstor Bonillo y Ernesto Colman trabajaron junto a los jugadores titulares (Cubero, Somoza, Domínguez, Papa; etc) en el campo de juego auxiliar del Polideportivo de Díaz Vélez, en un circuito de explosión y velocidad del tren inferior. Por otra parte, Ricardo Gareca junto a su colaborador Sergio Santín, se dirigieron al campo de juego del club Mataderos para llevar a cabo un trabajo táctico con los jugadores que actuarán esta tarde ante Rivadavia. Christian Bassedas acompañó a esta delegación.

 

Tras una larga entrada en calor seguida de una charla técnica, Gareca dio a conocer el equipo que formó con Ezequiel Cacace; Mariano Bittolo, Fernando Tobio, Guillermo Pfund e Iván Bella; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Ricardo Álvarez y Leandro Velásquez; Matías Conti y Andrés Guzmán.

 

Mientras quedarán en el banco de suplentes, Alan Aguerre; Emanuel Olivera, Héctor Canteros, Pablo Despósito, Luis Acuña; Javier Robles y Leonardo Piris.

 

Para finalizar, se trabajó desde la pelota parada y se emprendió rumbo hacia el hotel, donde se aguardará el partido de esta tarde, desde las 19 horas. Luego del descanso, nuevamente el grupo se partirá en dos con la misma distribución, mientras que los designados por Gareca irán al estadio de Rivadavia; el resto, hará lo propio rumbo a Mataderos para realizar una nueva práctica de Fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.

20 IMÁGENES

Pretemporada Necochea

Pretemporada Necochea

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del entrenamiento matutino de este viernes, donde se dividieron los grupos entre los que jugarán esta tarde y los que realizaron trabajos físicos de potencia.