Entrenamiento

Sigue sumando fútbol

07/01. Segundo turno de preparación para el plantel de Vélez en Necochea. Nuevamente, se eligió el campo de juego del club Mataderos para ser el escenario de la práctica de fútbol donde Ricardo Gareca paró tres equipos. Caruso volvió a trabajar diferenciado.

Juego en el aire. Gana Rodrigo López aunque su cabezazo se irá desvíado. Vélez suma minutos de fútbol a su preparación.

Buenos Aires, Jueves 7 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca realizó esta tarde una nueva práctica con muchos tintes de fútbol formal, en el campo de juego del club Mataderos, sede de los entrenamientos de fútbol para esta Pretemporada de Verano en Necochea.

 

Con un Nicolás Otamendi que mejora cada día más de la intervención en su rodilla derecha, ya que se lo vio muy animado esta tarde tomando contacto con el balón haciendo malabares y realizando un trabajo de coordinación de piernas con la atenta mirada del kinesiólogo, Carlos Leoni.

 

Quien volvió a trabajar de manera diferenciada en la parte de fútbol (no así en el físico que se realizó durante la mañana) fue Leandro Caruso. El ex Godoy Cruz y Udinese de Italia continúa con alguna carga física que le impide trabajar con normalidad y realizar trabajos con pelota y de contacto. Por esto, se lo vio moverse desde lo aeróbico junto al Profe Ernesto Colman.

 

Por otra parte, quien si formó parte de la práctica de fútbol fue Jonatan Cristaldo, pero sintió alguna molestia física menor que lo sacó de la práctica vespertina de este jueves.

 

El resto de los jugadores se movió sin problemas y completó una buena entrada en calor con pelota; mientras que los cuatro arqueros Montoya, Cacace, Barovero y Aguerre hicieron lo propio junto a Jorge Bartero.

 

Llegó el momento en que Ricardo Gareca repartió pecheras y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores disponibles que conforman la delegación, armó tres equipos de 12 jugadores cada uno que se fueron enfrentando por turnos.

 

A continuación, el Sitio Oficial transcribe las formaciones de los mencionados equipos por pecheras.

 

Rojo: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Marco Torsiglieri e Iván Bella; Javier Robles, Leandro Coronel, Víctor Zapata y Leandro Velásquez; Matías Conti, Jonatan Cristaldo y José Oscar Flores.

 

Blanco: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Ariel Cabral y Ricardo Álvarez; Leonardo Piris, Andrés Guzmán y Rodrigo López.

 

Azul: Ezequiel Cacace; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Pablo Lima y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Leandro Somoza, Pablo Despósito y Luis Acuña; Maximiliano Moralez; Rolando Zárate y Juan Manuel Martínez.

 

Hubo un muy buen ritmo a pesar de las intensas cargas de la mañana, donde se destacaron jugadores como Ricardo Álvarez y Nicolás Cabrera; ambos bien en el manejo y también a la hora de llegar al arco rival. Hubo goles y buen fútbol, para una práctica donde Gareca se debe haber ido satisfecho.

 

Mañana viernes será un día de grupo dividido, ya que uno realizará trabajos desde lo físico mientras que el otro preparará el encuentro del cuadrangular ante Rivadavia de Necochea durante la tarde.

 

Carlos Alberto Martino.