Entrenamiento

Una mañana dura en el bosque

07/01. El plantel de Vélez transitó esta mañana el primer turno de la segunda jornada de preparación en la Pretemporada de Verano que realiza en Necochea. Muy temprano arrancó la actividad en el gimnasio para luego trabajar en un bosque desde lo aeróbico.

Marco Torsiglieri, Fabián Cubero y Franco Razzotti encabezan uno de los grupos en el trabajo aeróbico fuerte de esta mañana en pleno bosque. El plantel se esfuerza con el sueño y objetivo de Copa y campeonato.

Buenos Aires, Jueves 7 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Nueva jornada de preparación en la Pretemporada de Verano 2010 que realiza el equipo de Ricardo Gareca en la ciudad balnearia de Necochea, donde continua la exigencia para llegar en óptimas condiciones al debut por el Torneo Clausura ante Colón de Santa Fe en el estadio José Amalfitani, en el fin de mes.

 

Al igual que en la mañana de ayer, el plantel que se coronó como el mejor equipo del año 2009 en la sumatoria de puntos, arrancó muy temprano la jornada de este jueves; donde después del desayuno se dirigieron al Gimnasio de Musculación frente al Parte Manuel Lillo. Allí se repitió la rutina de ayer, donde se intercambiaron grupos entre trabajos con aparatos del tren superior e inferior.

 

Este primer trabajo de la mañana marcó el ritmo y el gran ánimo que muestra este plantel más allá de la exigencia. Música, risas y palmas para acompañar alguna humorada de algún integrante del plantel distendiendo el trabajo peor sin aflojar con el compromiso que demanda.

 

Luego de una muy intensa rutina en el gimnasio, llegó el momento de la hidratación y de ingesta de frutas; muy bien exhibidas y preparadas por la gente de utilería del club. Tras este breve recreo, los jugadores partieron en dos micros rumbo a la segunda estación de trabajos destinada para esta jornada matutina de jueves.

 

En un camping cerca del Polideportivo Díaz Vélez, el gran número de jugadores de Vélez se instaló para completar la tarea más dura del día. Allí en un sendero bien delimitado por el contexto de árboles y piñas; se llevó a cabo el trabajo aeróbico de pasadas de 100, 200 y 300 metros. Uno de los trabajos más exigentes para el plantel que respondió de sobremanera con una motivación realmente contagiante. No faltaron las arengas en torno a las competencias que el plantel deberá afrontar durante este primer semestre del año.

 

Para finalizar la práctica matutina, el plantel se acercó en micro hasta el balneario Palmeras del este cercano al Perugia Hotel, para realizar tareas de recuperación y de elongación; como así también refrescarse en el mar como recompensa a tan ardua tarea realizada.

 

Tras el almuerzo y la siesta, Vélez se trasladará hacia el campo de juego de Mataderos donde llevará a cabo una nueva práctica de fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.