Entrenamiento

El primero del año

06/01. En el turno vespertino de este miércoles, el plantel de Vélez Sarsfield visitó el campo de juego de la Asociación Civil y Deportiva Mataderos, donde llevó a cabo una intensa práctica de fútbol reducido. Leandro Caruso trabajó de forma diferenciada.

Rodrigo López en plena entrada en calor. Más tarde, marcó el primer gol de Vélez en esta pretemporada de Necochea.

Buenos Aires, Miércoles 6 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Tras una jornada matutina exigente para un primer día de pretemporada y luego del merecido descanso, el plantel de Vélez Sarsfield se trasladó hacia el campo de juego oficial de la Asociación Civil y Deportiva Mataderos, un club importante de Necochea.

 

Con una gran salutación de bienvenida por el centenario de nuestra institución (ver nota aparte); los dirigidos por Ricardo Gareca se diseminaron por el terreno de juego muy cuidado por este club que brindó con total hospitalidad sus instalaciones.

 

El gran plantel en número de Vélez que se trasladó a Necochea llama a la admiración de todos y de cada uno de los que se acercan a observar la práctica del primer equipo. Figuras como Moralez, Cubero, Somoza, Papa, entre otros; son de los más requeridos por los chicos que se acercan para retratarse con ellos o llevarse su firma de recuerdo.

 

Esta tarde no fue la excepción. Un gran número de personas se dieron cita para presenciar el primer entrenamiento con pelota del Fortín en el 2010. Por eso, luego de una entrada en calor con coordinación, Gareca junto a su ayudante Santón, repartieron pecheras para llevar a cabo el cuadrangular habitual en la Villa Olímpica, hoy con un escenario distinto pero también acogedor.

 

Finalmente, los equipos quedaron conformados de la siguiente forma:

 

Azul: Alan Aguerre, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Emanuel Olivera, Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Pablo Despósito, Maximiliano Moralez y Rodrigo López.

 

Blanco: Marcelo Barovero, Fernando Tobio, Franco Razzotti, Javier Robles, Víctor Zapata; Luis Acuña, Ricardo Álvarez, Juan Manuel Martínez y Matías Conti.

 

Gris: Ezequiel Cacace, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri, Mariano Bíttolo, Leandro Velásquez, Ariel Cabral, Leonardo Piris, Rolando Zárate y Leandro Coronel.

 

Rojo: Germán Montoya; Pablo Lima, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Luciano Cigno, Iván Bella, Héctor Canteros, Jonatan Cristaldo y Andrés Guzmán.

 

El único que trabajó de forma diferenciada es Leandro Caruso, quien presentó una carga física importante en la zona de los abductores. El delantero se movió de manera aeróbica junto al profe Ernesto Colman, quien celebraba su cumpleaños número 37 siendo blanco de las bromas de los jugadores del plantel.

 

Por otra parte, Nicolás Otamendi continuó esta tarde con el plan de su recuperación tras la intervención que se le realizó en la rodilla derecha. El defensor trabajó desde la parte kinésica junto a Carlos Leoni.

 

Cabe destacar, que el plantel se mostró con muchísimas ganas; tanto que hasta se vio alguna pierna de más producto del intenso juego. Además, Rodrigo López fue el autor del primer gol en una práctica de esta pretemporada de verano.

 

Cerca de las 19 horas, el plantel emprendió el regreso al Perugia Hotel, donde cenó y se preparó para descansar en las vísperas de una nueva jornada de preparación.

 

Carlos Alberto Martino.