Entrenamiento

Buenos días, Necochea

06/01. Esta mañana, el plantel de Vélez Sarsfield comenzó con los trabajos de preparación en la Pretemporada que realiza en Necochea. Arrancaron con trabajos en el gimnasio de musculación, para luego trabajar desde lo físico en la cancha auxiliar de Díaz Vélez.

Emiliano Papa se esfuerza en uno de los ejercicios del circuito duro de tren inferior. esta mañana, el Fortín comenzó con la fase de preparación en la costa.

Buenos Aires, Miércoles 6 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

El plantel de Vélez Sarsfield arrancó esta mañana con los trabajos de preparación en la Pretemporada de Verano 2010, que realizará en Necochea hasta el sábado 16 de enero en horas del mediodía, preparando al equipo que pelee los dos frentes tanto por Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

 

A las 6.30 am puntual, el plantel se dirigió a desayunar en el comedor del Perugia Hotel para luego emprender camino hacia el gimnasio de musculación donde cumplirían la primera estación de preparación matutina. Allí con la imponente vista del Parque Lillo de frente y comandados por los preparadores físicos Néstor Bonillo y Ernesto Colman, los jugadores comenzaron divididos en grupos con una rutina alternada entre trabajos de fuerza del tren superior e inferior.

 

Luego de una hora intensa de trabajos, partieron en micro rumbo a la cancha auxiliar del Polideportivo Díaz Vélez, para completar con la segunda actividad del día. Allí, luego de un trote de entrada en calor, los jugadores del Fortín se dividieron en grupos de cuatro jugadores para ocupar cada una de las nueve estaciones de fuerza y explosión del tren inferior diagramada para esta jornada de miércoles.

 

Lo particular de estos trabajos es que la coordinación involucró a todos los miembros del cuerpo técnico, médico y dirigencial que siempre colabora con este tipo de trabajos. Ni siquiera Bernardo Beker estuvo ajeno al trabajo a pesar de la lesión que sufre en su pierna izquierda. El Gerente del Fútbol Profesional motivó a cada uno de los jugadores con la fuerza de un entrenador.

 

Allí, entre slaloms, saltos con vallas, trineos con pesas, saltos con cinturones móviles; se pasó la segunda hora y media de la mañana; donde se notó un gran compromiso del plantel de cara a esta primera y siempre difícil jornada de trabajo.

 

Para finalizar el entrenamiento matutino, el plantel completo trotó los tres kilómetros que separan el Polideportivo Díaz Vélez hasta el balneario Las Palmeras cercano al hotel donde se hospeda la delegación.

 

A las 12 está estipulado el almuerzo y la posterior siesta. Desde las 16.30 horas, el plantel completo se dirigirá hacia la cancha de Mataderos para realizar el segundo turno donde predominarán los trabajos con pelota.

 

Carlos Alberto Martino.

34 IMÁGENES

Pretemporada Verano 2010

Pretemporada Verano 2010

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva las imágenes del entrenamiento matutino del primer equipo de Vélez Sarsfield en el gimnasio y en la cancha auxiliar del club Díaz Vélez.