Entrenamiento

Casi descartado

04/12. Maxi Moralez trabajó una vez más de forma diferenciada, sin realizar fútbol y por más que Ricardo Gareca diga que va a esperar hasta mañana, las chances del talentoso volante de estar ante River son muy escasas. En su lugar iría Juan Manuel Martínez.

Buenos Aires, viernes 4 de diciembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Anteúltima jornada de preparación en la Villa Olímpica de cara al encuentro del próximo domingo ante River Plate, donde el equipo de Ricardo Gareca buscará sumar una vez más de a tres para mantener viva la chance de llegar peleando hasta el final el Torneo Apertura 2009.

 

Sin embargo, no hubo una buena noticia para Vélez en Ituzaingó. Esta mañana, una vez más, Maximiliano Moralez trabajó de manera diferenciada, sin realizar fútbol a la par de sus compañeros y estaría prácticamente descartado para enfrentar el domingo al equipo de Astrada. El Cuerpo Médico del Club confirmó una fuerte fatiga muscular en la zona de la cara posterior del muslo derecho del talentoso volante, que lo dejó fuera del segundo tiempo ante Tigre, de los trabajos con práctica de fútbol incluidos de la semana y también del choque ante River.

 

Según lo que mostró Gareca en la práctica de ayer, Juan Manuel Martínez es quien cuenta con la mayor posibilidad de ser el reemplazante de Moralez en el primer equipo de Vélez para la 17º fecha. Ayer el Burrito se mostró muy movedizo y sería una buena variante en el ataque acompañando a Rodrigo López y Leandro Caruso.

 

En el día de ayer también quedaron confirmados los regresos de Nicolás Otamendi por Waldo Ponce y de Leandro Somoza por Franco Razzotti. De esta forma, el entrenador realizaría tres variantes con respecto del equipo que venció a Tigre por 3 a 0, el pasado fin de semana.

 

El Fortín tendría su formación titular para enfrentar al Millonario con Germán Montoya en el arco; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, en el fondo; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata, en el medio; Juan Manuel Martínez, como enganche; Rodrigo López y Leandro Caruso, en el ataque.

 

Esta mañana, los trabajos realizados tuvieron la tónica de el ejercicio y la distensión; ya que se disputó el torneo cuadrangular con apuestas donde se coronó campeón como la semana pasada el equipo capitaneado por Víctor Zapata.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana desde las 9 horas a los entrenamientos en la Villa Olímpica, donde saldrá la lista de concentrados para aguardar el choque ante River.

 

Carlos Alberto Martino.