Entrenamiento

Vuelve al ruedo

01/12. El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos para encarar el último tramo del Torneo Apertura de tres encuentros en siete días. Regenerativo para los titulares y fútbol para los suplentes, mientras se espera la mejoría de Moralez.

Nicolás Cabrera se anotó en la red para la victoria de su equipo en la práctica de fútbol de esta mañana. Vélez se prepara para el choque ante River.

Buenos Aires, Martes 1º de diciembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

En un día muy importante en el calendario velezano por un nuevo aniversario de la gran obtención de la Copa Intercontinental en 1994 ante Milan en Japón; el primer equipo de Vélez Sarsfield comandado por Ricardo Gareca regresó a los entrenamientos en la jornada matutina preparándose para el importante choque del domingo que continúe alimentando las chances de pelea en el Torneo Apertura 2009.

 

Tras la victoria ante Tigre del fin de semana, la caída del Banfield y la victoria de anoche de Newell?s; el Fortín pudo descontarle dos puntos a la cima del campeonato y enciende nuevamente la ilusión, cuando aún restan 9 puntos por jugar.

 

Por eso esta mañana, se buscó la mejor puesta a punto para todo el plantel, sabiendo que Ricardo Gareca podrá contar nuevamente con Nicolás Otamendi y Leandro Somoza; ambos habilitados tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma y aguardando la buena evolución de la carga física que presentó Maximiliano Moralez (llegaría sin problemas) el domingo; el Campeón Argentino espera con todos sus soldados a River en el Amalfitani.

 

Los titulares realizaron movimientos regenerativos en el gimnasio de musculación, para luego salir al campo de juego y de la mano del Profe Ernesto Colman, desarrollar una tarea aeróbica también de carácter regenerativo. Cabe señalar también, que Rodrigo López se encuentra muy recuperado de la molestia por fatiga que llevó al entrenador a reemplazarlo en la victoria ante el equipo de Cagna.

 

Mientras tanto, los jugadores que no actuaron este fin de semana se agruparon en la cancha número dos del predio de Parque Leloir, y bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca se llevó a cabo un encuentro de fútbol formal, que finalizó con goleada por 6 a 0 para un combinado con mayoría de jugadores que habitualmente ingresan en la convocatoria. Los destacados en la red fueron Rolando Zárate (marcó tres goles) y Nico Cabrera que volvió a anotar. Pero sin dudas, el mejor de la mañana fue Ariel Cabral siendo el organizador del equipo.

 

El Fortín regresará mañana miércoles por la mañana a los entrenamientos en Ituzaingó, palpitando el encuentro ante el conjunto de Leo Astrada.

 

Carlos Alberto Martino.