Entrenamiento

Dos entran, dos salen

25/11. El plantel de Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica, esperando el partido del domingo ante Tigre en Victoria. Regresarán Fabián Cubero y Víctor Zapata; mientras que Leandro Somoza y Nico Otamendi serán bajas por quinta amarilla.

Fabián Cubero salta enuno de los trabajos de reacción y explosión diagramados para esta mañana de trabajos mientras lo sigue de cerca Víctor Zapata. Ambos volverán al primer equipo de Vélez Sarsfield ante Tigre luego de sus suspensiones.

Buenos Aires, Miércoles 25 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El Campeón del Fútbol Argentino regresó a los entrenamientos esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras lo que dejó la gran victoria del lunes ante Racing Club en el Amalfitani y del descanso otorgado el martes.

 

Un partido ante la Academia de Claudio Vivas que marcó el regreso al triunfo y que dejó dos bajas sensibles para Ricardo Gareca, ya que no podrá contar para el encuentro ante Tigre del próximo domingo con Leandro Somoza y Nicolás Otamendi. Ambos jugadores vieron la quinta amarilla el lunes y se perderán el encuentro correspondiente a la 16º fecha del Torneo Apertura.

 

Pero no todas son malas para que el entrenador realice el armado del equipo, ya que podrá contar desde el arranque con Fabián Cubero y Víctor Zapata, jugadores que cumplieron la fecha pasada las distintas suspensiones que recibieron ante Banfield. Cubero cumplió con la fecha de suspensión por expulsión recibida; mientras que Zapata cumplió la penalización por haber acumulado cinco amarillas.

 

Si bien recién mañana jueves habrá práctica de fútbol formal, se especula que Ricardo Gareca tendría una sola duda para el armado del once inicial, ante las bajas y regresos que presenta en su equipo. Zapata ingresaría por el suspendido Somoza; mientras que Waldo Ponce sería titular en lugar del también suspendido Otamendi. La duda la plantearía el regreso de Fabián Cubero que será titular, pero restaría saber quién saldrá por su ingreso entre Nicolás Cabrera y Gastón Díaz. Tema que se resolverá en el entrenamiento matutino de mañana.

 

Mientras tanto, esta mañana los jugadores del primer equipo iniciaron la preparación de cara al choque del domingo. Divididos en dos grupos, entre los que jugaron el lunes y los que no; se diagramó el entrenamiento matutino. Mientras los jugadores que actuaron en el elenco titular completaron un circuito físico de explosión; el resto de los jugadores (los que no jugaron ante Racing) se enfrentaron en cuatro equipos por turnos en fútbol reducido, alternando con pasadas físicas en velocidad.

 

Cabe destacar, que Leandro Somoza trabajó de forma diferenciada con trabajos de kinesiología y recuperación ya que finalizó el partido con alguna carga muscular. Por otra parte, fue exitosa la operación quirúrgica realizada durante la tarde de ayer a Jonathan Cristaldo en su rodilla izquierda. El talentoso delantero ya se encuentra de alta en su hogar y se estima que un par de semanas ya comience a trotar a la par de sus compañeros.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana jueves a la Villa Olímpica donde llevará a cabo la práctica de fútbol formal, esperando definir el once inicial para ir al Monumental de Victoria.

 

Carlos Alberto Martino.