Entrenamiento

Lo juega con ganas

20/11. Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 0, en la práctica de fútbol formal disputada en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los goles fueron anotados por Rodrigo López (regresó y marcó un golazo) y por Maxi Moralez. Vélez espera casi definido.

Maxi Moralez está encendido y además de ser manija marcó el segundo tanto de los Titulares en la victoria ante los Suplentes esta mañana en Ituzaingó. Gareca va encontrando el equipo.

Buenos Aires, Viernes 20 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

De a poco, Ricardo Gareca va poniéndole forma al equipo que saldrá al campo de juego el próximo lunes para enfrentar a Racing Club por la 15º fecha del Torneo Apertura 2009, de Primera División.

 

Esta mañana, en la práctica de fútbol formal semanal, los Titulares vencieron en unos vibrantes 60 minutos de juego a los Suplentes por 2 a 0. Los goles para el primer equipo del Fortín fueron anotados por Rodrigo López (regresó esta mañana luego de clasificarse al Mundial junto a su Selección de Uruguay) y Maximiliano Moralez.

 

El regreso de Rodrigo López le dio tranquilidad al entrenador que no dudó en ubicarlo entre los titulares, reemplazando a Rolando Zárate (según la última práctica táctica). Además, el Ro-Ro marcó un golazo en el complemento, anticipando a todos en el primer palo e introducir quirúrgicamente el balón al ángulo tras un corner de Emiliano Papa. El segundo tanto fue también tras una gran jugada colectiva, que inició Emiliano Papa junto a Franco Razzotti, para que llegue Maxi Moralez vacío por el segundo palo a empujar el balón. También fue importante la recuperación mostrada por Nicolás Otamendi que lo devolvió a la titularidad en lugar de Waldo Ponce.

 

En otro orden, se terminó de confirmar el centro del campo, con el doble cinco conformado por Leandro Somoza y Franco Razzotti; ante las bajas por suspensión de Fabián Cubero (recibió una sola fecha de expulsión por roja directa) y Víctor Zapata (suspendido por acumulación de amarillas).

 

Finalmente, los Titulares formaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Franco Razzotti; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Rodrigo López.

 

Por su parte, los Suplentes que mostraron una muy buena performance con un Zapata muy movedizo, formaron con Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Waldo Ponce, Marco Torsigilieri y Pablo Lima; Luciano Cigno, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Ariel Cabral; Leonardo Piris y Rolando Zárate.

 

Ricardo Gareca satisfecho por el nivel de sus jugadores, destacó en conferencia de prensa la importancia que tendrá para su Vélez sumar de a tres nuevamente en casa de cara a lo que resta aún jugar por el Apertura. ?Nuestra motivación es la de seguir prendidos ahí arriba. Igual hay que esperar porque la fecha la cerramos nosotros y tenemos que esperar. Motivación nos sobra porque queremos terminar lo más arriba posible. Tenemos que ganar y esperar a ver si los resultados nos acompañan. Tenemos motivación de sobra para estar ahí arriba?, dijo el Tigre.

 

Sobre el rival reconoció que ?estoy analizando a Racing?. Además remarcó el trabajo del flamante entrenador del conjunto de Avellaneda, al mencionar que ?Vivas es un técnico trabajador y puntualiza mucho en ataque, en un esquema bien definido. Va a ser un rival complicado pero nosotros necesitamos volver al triunfo?.

 

Tan confiado como a principio de semana, Gareca siguió en su pensamiento de sumar todo lo que resta del Apertura y esperar a los resultados ajenos antes de bajarse o de quedarse sin chances de repetir la gloria. ?Los de arriba están muy firmes, pero el calendario está muy complicado; a partir de ahora es cada vez más difícil. Nosotros tenemos que recuperarnos y ganar, para esperar como se van dando los resultados. Los números dan cinco partidos que restan y si ganamos los cinco nos vamos a treinta y nueve puntos, una marca que en los últimos años alcanzó para ganar un campeonato. Por eso tenemos que ganar todo en serie y que los rivales pierdan puntos?, finalizó Gareca.

 

El plantel de Vélez regresará mañana a los entrenamientos en Ituzaingó, esperando al partido del lunes.

 

Carlos Alberto Martino.