Entrenamiento

¿Jugarán juntos?

19/11. Esta mañana, Ricardo Gareca realizó una práctica de fútbol táctico entre Titulares y Suplentes, donde paró un primer equipo con Leandro Somoza y Franco Razzotti repartiéndo el medio juego ante las bajas de Cubero y Zapata. Se espera por el arribo de López.

Franco razzotti y Leandro Somoza disputan el balón en uno de los encuentros en el cuadrangular. Antes, Gareca los puso a compartir el medio juego ante las bajas de Cubero y Zapata.

Buenos Aires, Jueves 19 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, Ricardo Gareca llevó a cabo una práctica de fútbol táctico en el que un equipo titular se enfrentó a uno suplente, tratando de delinear el probable equipo que enfrente a Racing Club de Avellaneda el próximo lunes, en el estadio José Amalfitani por la 15º fecha del Torneo Apertura 2009.

 

Ante las bajas sabidas por suspensión de Fabián Cubero (expulsado) y Víctor Zapata (acumulación de amarillas), el entrenador de Vélez se ve obligado a realizar diversas variantes en el primer equipo con respecto al once inicial que cayó derrotado el pasado sábado ante el puntero e invicto Banfield, en el Florencio Sola.

 

Por esto, en el entrenamiento matutino compartieron el medio juego Leandro Somoza y Franco Razzotti, dejando de lado la duda sobre quién jugaría de los dos. Si bien aún restan días para el encuentro ante la Academia, esa sería la dupla de volantes centrales para ser titulares en Vélez. También, ante la ausencia de Cubero, se movió como volante por derecha Nicolás Cabrera, que viene de realizar un gran partido y de marcar un gol en la victoria de ayer de la Reserva de Vélez ante Estudiantes de La Plata.

 

También fueron destacadas las ausencias de Nicolás Otamendi y Jonathan Cristaldo, quienes trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros. Nico acusó un fuerte estado gripal por lo que se retiró a su hogar; mientras que el Churry padece una fatiga muscular producto de los trabajos físicos realizados el martes. Por lo pronto, en la práctica de hoy, Otamendi fue reemplazado por Ponce; mientras que Rolando Zárate ingresó por Cristaldo. De todos modos, se esperará por el arribo de Rodrigo López para decidir si estará o no entre los titulares.

 

Los titulares de Vélez alinearon con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Franco Razzotti; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Rolando David Zárate.

 

En frente, los Suplentes formaron con Ezequiel Cacace; Fabián Cubero, Emanuel Olivera, Iurino y Mariano Bíttolo; Luciano Cigno, Leandro Desábato, Víctor Zapata e Iván Bella; Andrés Guzmán y Javier Robles.

 

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo el famoso cuadrangular con apuestas del equipo. El plantel regresará mañana al predio de Parque Leloir, para llevar a cabo la práctica de fútbol formal; con atención de Ricardo Gareca una vez finalizado el mismo.

 

Carlos Alberto Martino.