Entrenamiento

Busca la definición

18/11. Trabajos matutinos para el plantel de Vélez Sarsfield donde Ricardo Gareca hizo principal hincapié en perfeccionar la puntería de sus hombres de ataque en la definición; buscando mantenter de esa forma también viva la chance de seguir peleando el Apertura.

Germán Montoya en el entrenamiento matutino junto a Nicolás Otamendi. Vélez continuó con la preparación realizando trabajos de definición en la ofensiva y de marca defensivos.

Buenos Aires, Miércoles 18 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa con la preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en una semana extensa de trabajos por la lejanía que marca el encuentro del próximo lunes, cuando reciba al Racing Club de Avellaneda de Claudio Vivas por la 15º fecha del Torneo Apertura 2009.

 

Tras las declaraciones de confianza y fe expresadas por Ricardo Gareca en conferencia de prensa, varios jugadores salieron a expresar similitudes en el sentir con el entrenador. Caso fue el de Emiliano Papa, quien remarcó la distancia que los separa de la punta pero reafirmando que la ilusión está intacta.

 

?Obviamente que estamos lejos pero hay que tratar de ir partido tras partido y ver cómo podemos terminar?, dijo el lateral zurdo.

 

Además, Emi reconoció la entereza que tiene el grupo para afrontar estas últimas fechas del campeonato más allá de las derrotas recientes sufridas y con el deseo de llevar la ilusión hasta las últimas consecuencias. ?Las ganas de pelear hasta que podamos este equipo las tiene. No me preocupa algo de este equipo, obviamente que cuando uno no gana más que preocupación da bronca; pero la única manera de salir de esto es trabajando en la semana, corrigiendo las pocas cosas porque el otro día hicimos un gran primer tiempo y después estábamos abajo dos a cero. Este grupo va a sacar este momento adelante?, apuntó.

 

Sobre el rival del próximo lunes, Papa destacó que ?Racing va a venir a ganar. Nosotros tenemos que tratar de hacer un buen partido?.

 

También, en una época donde habitualmente se realizan balances, el destacado lateral señaló la importancia que tuvo este 2009 para su carrera deportiva, tanto en Vélez como en la Selección; aunque todavía falten cinco fechas para el final del año. ?Es un año bueno para mí. Estar en Vélez, salí campeón, formé parte de la selección. Vamos a pelear hasta el final pero primero hay que pensar en Racing?, reafirmó Emiliano Papa.

 

Esta mañana, Ricardo Gareca dividió al plantel en dos grupos para llevar a cabo diversos trabajos ofensivos y defensivos, en ambas áreas. Mientras que un área trabajó junto a los volantes ofensivos y delanteros todas las variantes en la definición; su ayudante, Sergio Santín hizo lo propio en la faz defensiva con los volantes defensivos y defensores.

 

No formaron parte de estos trabajos Gastón Díaz y Jonathan Cristaldo, quienes se movieron de manera diferenciada al resto de sus compañeros presentando algunas cargas físicas producto de los intensivos trabajos físicos de ayer martes.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Ituzaingó, desde las 9.30 horas.

 

Carlos Alberto Martino.