Entrenamiento

Piensa en el cambio

07/11. Vélez regresó a Ituzaingó y debido al gran desgaste realizado por los jugadores titulares durante la noche del jueves en la altura de Quito; Gareca decidió conformar una alineación alternativa y dar descanso al grupo de jugadores habitualmente titulares.

Nicolás Cabrera será titular en el Fortín ante Estudiantes. Gareca probó un equipo alterno para dar descanso a sus dirigidos.

Buenos Aires, Sábado 7 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la derrota con eliminación ante Liga por Copa Sudamericana y el arribo del plantel a Buenos Aires en horas de la tarde de ayer viernes; el Fortín regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir para pensar directamente en el importante choque por el Apertura del domingo ante Estudiantes de La Plata.

 

Debido al gran desgaste realizado por los jugadores titulares durante la noche del jueves en la altura de Quito; Ricardo Gareca decidió conformar una alineación alternativa y dar descanso al grupo de jugadores habitualmente titulares. De todas formas, el entrenador no podría haber contado con Fabián Cubero, quien vio la quinta amarilla el pasado sábado en la victoria ante Godoy Cruz.

 

Por esto y mientras los titulares realizaron movimientos regenerativos; Gareca trabajó con el equipo que saldrá al campo de juego mañana desde todo punto de vista táctico. Un equipo que contará con las presencias destacadas de Germán Montoya; Waldo Ponce, Pablo Lima, Leandro Somoza, Rolando Zárate y Jonathan Cristaldo; completando la alineación con jugadores que entraron en la rotación el último tiempo ante bajas o sanciones.

 

De esta forma, Vélez saldría al campo de juego del estadio Dr. José Luis Meiszner con Germán Montoya; Fernando Tobio, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Rolando David Zárate.

 

Quien no trabajó junto al plantel fue Hernán Rodrigo López, quien desde esta tarde se sumará al seleccionado uruguayo del Maestro Tabárez para disputar los encuentros de repechaje clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Costa Rica. El encuentro de ida se disputará el 14 de este mes en el país centroamericano; mientras que la revancha programada para el 18 de noviembre, será en el estadio Centenario de Montevideo.

 

El plantel quedará concentrado desde esta noche aguardando el importante choque de mañana ante el conjunto Campeón de América de Alejandro Sabella.

 

Carlos Alberto Martino.