Entrenamiento

Con la mente puesta en ganar

02/11. El plantel de Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en Ituzaingó preparando el gran choque del jueves en Quito por Sudamericana. Trabajos físicos y con pelota. Somoza se entrenó diferenciado por un fuerte golpe en su tobillo, pero igual llega.

Buenos Aires, Lunes 2 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al gran y vital choque del jueves por Copa Sudamericana, cuando visite en la altura de Quito a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

 

El Campeón Argentino viene muy bien entonado tras cosechar los últimos 9 puntos en juego y momentáneamente como líder del Torneo Apertura 2009, pasadas 12 fechas del inicio. Por eso, uno de los referentes defensivos, Nicolás Otamendi destacó la importancia de viajar con el deber cumplido en casa.

 

?El triunfo del sábado nos ayuda a llegar con mayor motivación para el jueves, en Quito?, apuntó el central juvenil.

 

Entre las principales virtudes que tuvo el equipo para mantenerse en lo más alto de la lucha por campeonato, Otamendi remarcó que ?mantuvimos el orden en todas las líneas, volvimos a tener el arco en cero que era algo que nos habíamos propuesto y no se nos estaba dando?; agregando que ?por suerte, logramos todo eso y ahora esperamos llegar de la mejor manera al partido con Liga?.

 

De cara al importante encuentro del jueves en Ecuador, el defensor del Seleccionado Argentino destacó que ?vamos a llegar allá y jugarle de igual a igual para poder conseguir la victoria que nos de el pase?.

 

Los trabajos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando los jugadores saltaron al campo de juego para completar una intensa entrada en calor con pelota y luego dividirse en dos grupos para continuar con los movimientos matutinos bajo la intensa lluvia. Mientras un grupo trabajó desde lo físico en circuitos; el otro se sometió a un trabajo aeróbico de definición a dos arcos. Luego, los grupos intercambiaron actividades.

 

Promediando la mañana, los titulares que consiguieron la victoria ante Godoy Cruz en casa; salieron del gimnasio de musculación (donde completaron una rutina) para realizar un trote regenerativo y luego alternar con trabajos físicos dentro de un circuito de explosión y reacción.

 

Quien no se movió a la par de sus compañeros fue Leandro Somoza. El capitán de Vélez se retiró el sábado con un fuerte golpe en su tobillo izquierdo lo que lo llevó a trabajar diferenciado en la mañana de hoy. De todas formas, es uno de los jugadores que integra la delegación rumbo a Quito, sin problemas de estar entre los titulares.

 

El plantel convocado para el viaje partirá mañana a primera horas del día rumbo a Lima, donde hará base aguardando el posterior ascenso a Quito.

 

Carlos Alberto Martino.