Entrenamiento

Tiene a uno, espera al otro

29/10. El Campeón Argentino se entrenó esta mañana en Ituzaingó con el plantel completo, pensando en Godoy Cruz. Ya está casi confirmado el regreso de Víctor Zapata que se recuperó en tiempo admirable. Se entrenó López diferenciado y sigue siendo duda.

Una imagen del entrenamiento matutino. Mientras se confirmó el regreso de Víctor Zapata; todavía Ricardo Gareca esperará hasta último momento a Rodrigo López que se recupere del fuerte estado gripal.

Buenos Aires, Jueves 29 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con el plantel completo, el Campeón del Fútbol Argentino comandado por Ricardo Gareca se entrenó esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir; preparando el encuentro del próximo sábado ante Godoy Cruz de Mendoza, por la 12º fecha del Torneo Apertura 2009 que se disputará en el estadio José Amalfitani.

 

Vélez buscará el viaje a Quito de la próxima semana para alcanzar la serie de semifinales de la Copa Sudamericana 2009, con la tranquilidad de haber quedado en lo más alto del Apertura; en el objetivo de doble lucha que se impuso el plantel. Por esto, Gareca prepara un equipo con mayoría de titulares, según lo que fue expresando desde el fin de semana, con la victoria en Tucumán de por medio.

 

Como una buena noticia y como lo adelantábamos en el informe del entrenamiento de ayer en el Sitio Oficial, el entrenador podrá contar nuevamente entre los once titulares con Víctor Zapata. El Chapa se mostró muy recuperado de la distensión ligamentaria sufrida en su rodilla izquierda que lo dejó fuera de los últimos tres compromisos del Fortín. Si bien, aún no realizó fútbol formal más allá de las prácticas de fútbol reducido, el volante se encuentra con muchas ganas de estar para sumar minutos antes del encuentro ante Liga por Copa. De todas formas, Gareca tendrá la última palabra y el tiempo le juega a favor.

 

También el entrenador, deberá evaluar el accionar que tendrá con Rodrigo López. El delantero no se entrenó con normalidad durante esta semana afectado por un fuerte virus gripal que lo tuvo en cama tanto martes como miércoles. Esta mañana, el Ro-Ro cumplió un trabajo aeróbico pero su malestar persistía, lo que le impidió trabajar con normalidad. La idea del cuerpo técnico es la de aguardar hasta último momento antes de descartarlo para este encuentro, preservándolo para el choque ante Liga de Quito del próximo jueves. Igualmente, de no mostrar una gran mejoría este viernes, las chances de López de estar en el primer equipo del Fortín son pocas. Ahí, saldría su reemplazante entre Leandro Caruso y Rolando Zárate.

 

El resto de los jugadores se entrenaron sin complicaciones y tras la entrada en calor; se llevó a cabo el torneo cuadrangular de apuestas donde se vio una vez más el gran grupo que conforman estos jugadores campeones.

 

El color de la mañana lo pusieron los alumnos de primaria del Instituto Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, quienes se encuentran acampando en la Villa Olímpica como jornadas especiales y pudieron presenciar el entrenamiento de su Vélez. Allí, observando atentamente alentaron a cada uno de los jugadores. Allí el primer ovacionado por los niños fue Ricardo Gareca que en medio del entrenamiento los saludó. Después, Fabián Cubero fue el más ovacionado al grito de ?Poroto? Poroto?. Una gran mañana que tuvo a estos pequeños como protagonistas.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana viernes a los entrenamientos en la Villa Olímpica, donde seguramente Gareca dará indicios de la probable formación para recibir este sábado al Tomba, de Diego Cocca.

 

Carlos Alberto Martino.