Entrenamiento

Regresa con chip de Apertura

22/10. El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olimpica, tras el empate ante Liga por Sudamericana y el día libre; pensando en el choque frente a Newells por la lucha del campeonato del sábado. Gareca repetiría equipo.

Ricardo Gareca rearma a su equipo tras el partido por copa para pensar de lleno en estas tres fechas de un Apertura que lo tiene como protagonista.

Buenos Aires, Jueves 22 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras el empate ante Liga deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana y del día miércoles de descanso otorgado por el Cuerpo Técnico.

 

Con calendario más que apretado, el conjunto de Ricardo Gareca mete la cabeza en lo que será una lucha tremenda en estas tres fechas seguidas en 7 días para seguir también con aspiraciones en el Torneo Apertura 2009.

 

La seguidilla arrancará este sábado, desde las 20.15 horas; cuando reciba en el estadio José Amalfitani al Newell?s Old Boys de Roberto Sensini que viene de vencer como local a Estudiantes de La Plata y dejarlo sin punta del campeonato.

 

Por esto, el entrenador del Fortín pondrá en cancha al mismo equipo en mayoría de nombres que igualó el pasado martes por Sudamericana ante Liga de Quito. La única variante que podría presentar la alineación inicial sea el ingreso de Leandro Somoza al medio juego; aunque todavía no hay nada definido y se deberá esperar al entrenamiento del día viernes para terminar de confirmar alineación.

 

Lo positivo es que solamente fue un fuerte golpe con corte incluido lo que recibió Rodrigo López en una de sus piernas; por lo que estará a disposición de Gareca para ser de la partida este sábado. Por su parte, Víctor Zapata comenzó a realizar movimientos aeróbicos intensos apurando su puesta a punto del esguince de rodilla izquierda  sufrida en el empate ante Lanús por la 9º fecha del Apertura en el Sur. Según lo que confirmara gente allegada al cuerpo técnico, se espera contar con el Chapa Zapata el próximo martes, cuando Vélez visite a Altlético Tucumán en el Jardín de la República.

 

Esta mañana, los jugadores que no actuaron el martes en el encuentro por Copa, realizaron un fuerte trabajo en el gimnasio para luego saltar al campo de juego y completar la jornada con movimientos de coordinación con pelota y fútbol reducido. Mientras, los titulares cumplieron con una parte de trabajos aeróbicos de trote y en el gimnasio de musculación; para luego completar con algunos trabajos de explosión bajo las órdenes del Profe Néstor Bonillo.

 

El plantel del Campeón Argentino regresará mañana viernes a los entrenamientos en Ituzaingó; para llevar a cabo una práctica de fútbol donde saldrán el probable equipo titular para enfrentar a Newells.

 

Carlos Alberto Martino.