Entrenamiento

No hay tiempo de descanso

17/10. El primer equipo de Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana (quedó concentrado), esperando el partido del martes ante Liga por Copa. Tareas regenerativas, mientras Víctor Zapata trabajó en la concentración por su esguince de rodilla. El resto vuelve.

Leandro Somoza, el héroe de la noche de ayer en el Sur, trota en un pasaje del entrenamiento junto a Rolando Zárate. Vélez ya piensa en Liga.
Buenos Aires, Sábado 17 de octubre de 2009.
(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

No hay tiempo para pensar, ni para nada. El choque del martes frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana apremia; y Ricardo Gareca busca el mejor equipo para saltar al campo de juego y comenzar a definir uan serie complicada de cuartos de final de la Sudamericana.

La mirada más atenta de esta jornada de día sábado estuvo sobre Víctor Zapata, quien se retiró lesionado en el entretiempo de la igualdad frente a Lanús de ayer. Durante el encuentro, el Chapa fue llevado al Hospital Italiano donde le realizaron una resonancia que arrojó como resultadoun esguince leve de rodilla izquierda. Si bien no es una lesión grave lo que perjudica es la cercanía con el encuentro por Copa; el volante sopresivamente no se descarta para el importante encuentro por lo que se esperará hasta último momento. Esta mañana, Zapata sólo realizó trabajos de kinesiología en la concentración.

Por otro lado, ya se encuentran muy recuperados Sebastián Domínguez, Juan Manuel Martínez y Emiliano Papa de sus respectivas lesiones y molestias; por los que serán tenidos en cuenta y regresarían al primer equipo para el encuentro frente al conjunto ecuatoriano. Estos jugadores realizaron movimientos de fútbol reducido junto a los jugadores que ayer no actuaron en reserva ni en primera.

Los titulares, luego de realizar algunos trabajos en el gimnasio de musculación, salieron al campo de juego del predio imponente de la Villa Olímpica para llevar a cabo un trabajo de trote regenerativo bajo las órdenes de los Profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman.

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los entrenamientos en Ituzaingó esperando el choque del martes por Copa Sudamericana.

Carlos Alberto Martino.